Público
Público

Maradona y Bilardo empiezan su trabajo en Madrid

Asisten al encuentro Real Madrid-Juventus para seguir de cerca la evolución de los jugadores argentinos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Diego Armando Maradona y Carlos Salvador Bilardo, nuevo seleccionador y secretario técnico de Argentina, respectivamente, han llegado esta tarde a Madrid, donde se encontrarán con jugadores con los que cuenta para la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Maradona y Bilardo fueron presentados ayer mismo en sus nuevos cargos por Julio Grondona , presidente de la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) y dieron la primera lista de convocados para el partido amistoso contra Escocia en Glasgow que se jugará el día 19.

En medio de una notable expectación, con gritos de ánimo por parte de algunos seguidores, Maradona y Bilardo salieron rápidamente hacia un taxi. El nuevo seleccionador de la albiceleste se limitó a decir que sus primeros momentos como director técnico eran 'muy buenos'.

Ambos aprovecharán para descansar tras un largo viaje antes de presenciar el partido de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Juventus italiano. En la plantilla del campeón español están jugadores argentinos como Fernando Gago, Gabriel Heinze, Gonzalo Higuaín y Javier Saviola, si bien los dos últimos no están incluidos en su primera lista de convocados.

En principio también se reunirá con los internacionales argentinos del Atlético de Madrid, Sergio 'Kun' Agüero, novio de su hija Giannina, quien está embarazada, Maxi Rodríguez -ambos convocados para Glasgow- y Leo Franco. En Madrid también reside otro de los citados para el estreno de Maradona como seleccionador ante Escocia, el defensa del Getafe Daniel 'Cata' Díaz.

La gira de Maradona para conversar con los jugadores continuará por Barcelona, donde 'tiene' a Leo Messi, al que liberó de este amistoso por el compromiso que tenía la AFA con el club catalán, Manchester (Reino Unido) y Múnich (Alemania). La llegada de Maradona se produjo después de la marcha de Alfio Basile al día siguiente de la derrota contra Chile en partido de las eliminatorias premundialistas.