Público
Público

Marc se agiganta y Rudy se entona

El pívot español lidera la victoria de los Grizzlies ante los Timberwolves y Rudy mejora en el triunfo de los Blazers en Charlotte

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El pívot español Marc Gasol apabulló bajo los tableros para igualar su mejor marca de rebotes en la NBA (16) y sumar 17 puntos, números que explican en parte la segunda victoria esta temporada de Memphis Grizzlies, en casa frente a Minnesota Timberwolves (97-87), mientras que Rudy aportó 10 puntos 7 rebotes en el triunfo a domicilio de Blazers en Charlotte (74-80).

El pequeño de los Gasol fue uno de los cuatro puntales de su equipo que sumaron al menos 15 puntos junto con Gay (19), Mayo (19) y Young (15), aunque a su faceta anotadora añadió un dominio total en la pintura que le permitió igualar su marca histórica de rebotes. El catalán sigue haciéndose fuerte bajo los aros y ya es el cuarto máximo reboteador de la competición (10.9 de media).

Esta vez, el buen trabajo de Gasol sí le fue de utilidad a su equipo, que se enfrentaba a otro de los peores conjuntos de la competición, Minnesota Tomberwolves. De hecho, entre los dos equipos sumaban dos triunfos en 19 encuentros. El partido llegó igualado el descanso (45-45), pero Memphis se fue despegando poco a poco en la segunda mitad hasta el cómodo triunfo final (97-87).

Rudy Fernández era el otro jugador español cuyo equipo saltaba a la cancha la pasada madrugada. Tras varios partidos irrelevantes, el balear dio síntomas de recuperación y aportó diez puntos y siete rebote en la visita triunfal de los Blazers a Charlotte, que tuvieron en el francés Diaw a su mejor hombre (21 puntos).

Rudy jugó 26 minutos en los que sumó 2/5 en tiros de dos e igualmente 2/5 en triples, así como cuatro intentos de tiro libre sin fallo. Portland, que está completando un gran inicio de campaña con ocho victorias por tres derrotas, contó una noche más con Brandon Roy como guía, esta vez con 25 tantos.