Público
Público

Marc Coma acaricia el triunfo final en el Dakar

El piloto español sigue liderando cómodamente la prueba a falta de una etapa para que termine

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El piloto español Marc Coma sigue liderando el Dakar Argentina-Chile a falta de la última etapa, el día que el francés Cyril Despres se adjudicó la decimotercera etapa del rally, entre La Rioja y Córdoba.

El francés recorrió los 220 kilómetros cronometrados en 2h 33:35 horas, casi dos minutos más rápido que Coma, y se adjudicó su cuarto triunfo parcial en la prueba, lo que le convierte en el piloto que más etapas ha ganado en este Dakar.

David Fretigné fue tercero, a más de dos minutos de su compatriota, mientras que el español Jordi Viladoms fue cuarto a 3:52 minutos de Despres.

La jornada de hoy deparó pocos cambios en el panorama general de la carrera, donde parece cuestión de horas que Coma consiga su segunda corona del Dakar, lo que le convertiría en el único piloto español en lograr tal gesta.

Sin forzar la máquina en exceso para evitar un error fatal, el piloto catalán de KTM está mostrando la fiabilidad de un reloj suizo y ha terminado casi siempre pegado a la rueda de los primeros clasificados.

Más apasionante es la lucha por el segundo y tercer puesto, donde los franceses Despres y Fretigné están enfrascados en una pelea donde, por ahora, el vigente campeón del rally tiene las de ganar, con seis minutos de ventaja sobre su compatriota.

En la lucha por el cuarto puesto se encuentra Jordi Viladoms, escudero de su amigo y compañero Marc Coma, que es séptimo, mientras que otro integrante del equipo Repsol KTM, Gerard Farrés, es decimooveno.

Mañana los pilotos disfrutarán de la última etapa del rally, entre Córdoba y Buenos Aire, con 227 kilómetros cronometrados hasta Rosario de pistas rápidas y arenosas donde el raid aún puede deparar alguna sorpresa.