Público
Público

Marc Coma coge más ventaja como líder del Dakar

En coches, el qatarí Al-Attiyah se afianza en cabeza con Sainz como tercero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El piloto francés Cyril Despres se adjudicó hoy la sexta etapa del Dakar Argentina-Chile, disputada entre San Rafael y Mendoza, mientras que el español Marc Coma, que fue segundo, afianzó su liderato tras aventajar en trece minutos al primero de sus perseguidores.

Despres, vigente campeón de la categoría, consiguió su primera victoria en la presente edición del raid, aunque sólo pudo cruzar la meta con una ventaja de 2:09 sobre Coma, por lo que su triunfo no se vio reflejado en un gran avance en la general. El también español Jordi Viladoms, compañero de Coma, fue tercero y se repuso del tropiezo de ayer.

Los participantes afrontaron hoy 232 kilómetros cronometrados, una distancia inferior a la establecida en el mapa de ruta a causa del mal estado del terreno, que obligó a la organización del rally a recortar el tramo final de la especial.

Aún con la durísima etapa de ayer en mente, los pilotos se encontraron con una vasta zona de dunas al inicio del recorrido que se transformó en vías arenosas y de ripio hasta llegar a los últimos kilómetros sobre asfalto, que marcaron la llegada a Mendoza.

Con los resultados de hoy, Coma aumentó en la general su ventaja sobre el estadounidense Jonah Street, que ahora es de 40:29 minutos, mientras que el tercero es el francés David Fretigné, a más de tres cuartos de hora del líder. Jordi Viladoms es cuarto a más de una hora de su compañero de equipo, y Despres, pese a la victoria, es séptimo, aún a más de una hora y media del catalán.

Mientras, en la categoría de coches el qatarí Nasser Al-Attiyah (BMW X3) ha logrado hoy su tercer triunfo de etapa en el Rally Dakar y se afianzó al frente de la general del coches de la carrera, en la que el español Carlos Sainz (Volkswagen Touareg) se mantiene tercero.

Al-Attiyah ganó la sexta etapa por delante de tres pilotos de Volkwagen, el sudafricano Giniel de Villiers (Volkswagen), segundo a 5:07, el estadounidense Mark Miller, tercero a 5:27, y Carlos Sainz, cuarto a 8:37. Al qatarí, que arrebató el mando de la prueba a Sainz el miércoles, se mantiene primero, ahora con 7:31 sobre De Villiers y y 15.10 respecto a Carlos Sainz. El también español Joan Roma (Mitsibishi) acabó la etapa en la sexta plaza y es quinto en la general a 38:49.