Público
Público

Marc Coma: "El primer rival siempre ha sido la carrera"

Vigente campeón del Dakar.  Defenderá título en la nueva edición del rally que arranca el sábado desde Buenos Aires

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El piloto español Marc Coma, vigente ganador del Dakar, asegura que en la próxima edición de la carrera seguirá con su estrategia de rodar a su ritmo sin fijarse en los rivales, y recordó que el principal contendiente es el propio rally.

'El primer rival siempre ha sido la carrera, superar los 10.000 kilómetros ya es un obstáculo importante', dijo Coma en un encuentro con periodistas españoles en Buenos Aires, donde este sábado partirá el rally Dakar Argentina Chile 2010.

Sin embargo, citó al francés Cyril Despres, campeón en 2007, como su principal contendiente, debido a los duros duelos que ambos han mantenido durante los últimos años en el Dakar y otras competiciones. El bicampeón del Dakar dijo que llega a la prueba con los deberes hechos, aunque reconoció que el camino hasta el segundo rally en tierras suramericanas 'no ha sido nada fácil'.

A una grave lesión en la clavícula que sufrió a mediados de año, hay que añadir la pérdida de su principal patrocinador y la nueva reglamentación, que lo obligó a colocar una brida para reducir la cilindrada de su KTM.

'Al primer momento me asusté un poco, pensé que era imposible correr con esa moto, pero después de trabajar mucho con el equipo se logró que fuese competitiva', dijo Coma, quien admitió que no ha disputado ninguna carrera oficial con la máquina modificada.

'Pensé que era imposible correr con esa moto'

Sobre el nuevo trazado de la prueba, que este año incluye más tramos de desierto en el norte de Chile, Coma se mostró satisfecho y reconoció que todos van a sufrir la dureza del rally, aunque opinó que los pilotos con más experiencia podrían saldarlo con menos apuros.

'Este año el tercer día ya hay una etapa de dunas complicada y después empieza una semana complicadísima en el desierto de Atacama. Todos los días van a ser muy importantes', aseguró el catalán.