Publicado: 14.04.2014 08:45 |Actualizado: 14.04.2014 08:45

Marc Gasol: "Como diría Simeone, partido a partido, final a final"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Marc Gasol y los Memphis Grizzlies se han impuesto esta madrugada a Los Ángeles Lakers de Pau Gasol (90-102) y se encuentran a una sola victoria de alcanzar los playoffs, una situación de incertidumbre que el equipo vive desde hace semanas y que está cerca de concluir con una nota positiva.

Este resultado deja a los Grizzlies en el octavo puesto del Oeste con un registro de 48-32, mientras que Phoenix Suns son novenos con 47-33. Precisamente, los Suns son los próximos rivales de los Grizzlies, por lo que ese encuentro se antoja decisivo para conocer cual de los dos equipos entra los playoffs.

Conley fue el mejor del duelo con 24 puntos y 8 asistencias, bien secundado por Marc Gasol con 18 tantos, 15 rebotes, 4 asistencias y 3 robos de balón. Por los Lakers destacaron Jodie Meeks con 20 puntos y Wesley Johnson con 15.

"Era fundamental ganar hoy. En la posición que estamos, cada partido en este momento es muy importante. Como diría el 'Cholo' Simeone -entrenador del Atlético de Madrid-, partido a partido, final a final. No hay otra", manifestó el jugador español a una pregunta de Efe.

"Todo pasa por ganar mañana -contra Phoenix Suns- y así estaremos en playoffs. Somos muy afortunados. Esto pasa muy rápido y no te das cuenta de lo que pasa alrededor. Lugares como el Staples Center, el Madison Square Garden, en casa frente a 20.000 personas... Me siento afortunado de poder salir a jugar cada noche", declaró.

El catalán no quiere aún hablar sobre los playoffs. Primero quiere materializar el pase tras varias semanas en las que alcanzar esa meta ha estado en duda. "Es baloncesto, pero tiene un poco más de emoción. Es como si los playoffs hubieran empezado un poco antes", manifestó.

El pívot se refirió también al momento en que el videomarcador del Staples Center mostró las estadísticas de su hermano Pau, en las que se reflejaba que es uno de los seis únicos jugadores de la historia de la NBA con 16.000 puntos, 8.000 rebotes, 2.900 asistencias y 1.400 tapones. Los otros cinco son Kareem Abdul-Jabbar, Tim Duncan, Kevin Garnett, Hakeem Olajuwon y Shaquille O'Neal.

Sobre ese reconocimiento de la franquicia angelina, Gasol confesó: "Se queda corto para mí, pero es opinión de hermano y, por lo tanto, muy, muy subjetiva. No es un reclamo por mi parte. Es mi hermano y solo le deseo lo mejor y que sea feliz". Acerca de la decisión que tomará su hermano como agente libre, dijo: "No sé qué pasará con él en verano, pero tiene el poder de decisión sobre su futuro y eso es lo que importa".