Publicado: 02.12.2015 12:00 |Actualizado: 02.12.2015 12:00

Marc Gasol firma su mejor actuación en la NBA: 38 puntos y 13 rebotes

El pívot de los Grizzlies asombra con su faceta más agresiva y eficaz en la victoria contra los New Orleans Pelicans. Ricky Rubio reaparece perdiendo ante Orlando.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Marc Gasol durante el partido contra los Pelicans. /MEMPHIS GRIZZLIES

Marc Gasol durante el partido contra los Pelicans. /MEMPHIS GRIZZLIES

MADRID.- El pívot español Marc Gasol ha completado una de las mejores actuaciones en su ya dilatada carrera en la NBA al sumar 38 puntos -récord anotador personal-, 13 rebotes, 6 asistencias y 4 tapones en la victoria de Memphis Grizzlies ante New Orleans Pelicans (104-113), mientras que Ricky Rubio ha reaparecido en Minnesota con derrota ante Orlando Magic (93-96).

Los Grizzlies sumaron su segundo triunfo consecutivo agarrados a un Gasol que no había logrado brillar en los últimos días, anotando menos de 15 puntos en sus últimas cinco actuaciones, número extraños en su historial. Sin embargo, se desquitó a lo grande en el Smoothie King Center, donde anotó más que nunca dentro de su octava temporada en la NBA.



"Ha sido una semana o diez días duros por cómo estaba jugando, quería adoptar una predisposición diferente y ha funcionado. He logrado imponer mi voluntad y, en lugar de buscar a los demás, he intentado fijarme más en lo que tenía yo delante. Quería mirar al frente y ser un poco más agresivo", explicó Gasol tras el duelo.

Esa agresividad se tradujo en el número de veces que fue a la línea de tiros libres, un total de 16 sin fallar ninguno, alcanzando otra plusmarca personal. Con más de 42 minutos sobre la cancha, fue el jugador más empleado del partido y acumuló una serie de 11/22 en el tiro a canasta.

Mike Conley, de Gasol: "Cuando es así de agresivo es obvio lo que es capaz de hacer y ojalá que se convierta en una costumbre"

Su compañero Mike Conley se alegró por la "noche especial" vivida por Gasol. "Ha sido divertido de ver y formar parte de ello. Cuando es así de agresivo es obvio lo que es capaz de hacer y ojalá que se convierta en una costumbre", deseó el base titular de Memphis.

La gran actuación del pívot español permitió su equipo salvar un partido más difícil de lo previsto ante un adversario que es penúltimo de la Conferencia Oeste con un balance de 4-14. La versatilidad de  Anthony Davis, que rozó el 'triple-doble' (17 puntos, 14 rebotes, 9 tapones) permitió a los Pelicans seguir vivos hasta los últimos minutos.

Sin embargo, los Grizzlies controlaron bien el final de partido para llevarse una victoria que les sitúa cuartos del Oeste con un registro de 11-8. En la madrugada del jueves al viernes, vivirán una dura prueba en casa ante San Antonio Spurs, segundo de su Conferencia (14-4).

Vuelta de Ricky Rubio

En el Target Center de Minnesota, Ricky Rubio volvió a la acción, dentro de su prudente inicio de temporada en el que juega en función de su tobillo izquierdo. El base español aportó 3 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 3 robos en 26 minutos, pero volvió a mostrarse errático en el lanzamiento (0/5).

Los Timberwolves, que siguen cosechando peores resultados en casa (2-7) que a domicilio (6-3), perdieron en un apretado final de partido donde Andrew Wiggins desaprovechó dos ocasiones de empatar el marcador, primero con un tiro libre y posteriormente con un triple. El alero volvió a ser el mejor de los locales con 27 puntos, mientras que Nikola Vucevic fue el líder de Orlando (18 puntos, 12 rebotes). El próximo sábado, Portland Trail Blazers visitarán Minnesota.