Publicado: 10.04.2014 09:19 |Actualizado: 10.04.2014 09:19

Marc Gasol se marca 20 puntos y 14 rebotes en la victoria de los Grizzlies ante los campeones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El final de la temporada regular se acerca y una jornada más el pívot español Marc Gasol lo dio todo en el campo, en la lucha por el merecido y necesario triunfo que los Grizzlies de Memphis lograron ante los Heat de Miami, actuales campeones de la NBA.

Los Grizzlies se impusieron 107-102 y mantuvieron la esperanza y las posibilidades de estar en la fase final, aunque permanecen en el noveno puesto de la Conferencia Oeste porque sus rivales directos, los Suns de Phoenix, también ganaron a domicilio 88-94 a los Pelicans de Nueva Orleans.

Gasol cumplió con su labor y, además, de forma brillante al aportar un doble-doble de 20 puntos y 14 rebotes. Fue el segundo máximo encestador y el líder en las acciones bajo los aros. El español fue el que más jugó de su equipo, 45 minutos, anotó 8 de 16 tiros de campo y 4 de 7 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi capturó 11 rebotes que fueron defensivos, repartió tres asistencias, recuperó dos balones, perdió otros dos y puso un tapón.

Si Gasol todavía no tiene asegurado los playoffs con los Grizzlies, el ala-pivote congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, y su equipo de los Thunder de Oklahoma City disfrutan de la segunda mejor marca de la Conferencia Oeste y lograron un triunfo a domicilio por 101-107 ante Los Ángeles Clippers.

La victoria redujo medio juego la desventaja que tenían los Thunder (57-21) con relación a los Spurs de San Antonio (60-18), que son los líderes y de la liga. Siguen a tres victorias cuando le faltan sólo cuatro partidos a ambos equipos para que concluya la temporada regular.

Ibaka estuvo en su línea de juego de equipo y apoyo a las grandes figuras de los Thunder, el alero Kevin Durant y el base Russell Westbrook, al aportar 15 puntos. El jugador internacional español disputó 30 minutos en los que encestó 5 de 12 tiros de campo, incluido el único triple que intentó, y también estuvo perfecto 4-4 desde la línea de personal.

Ibaka capturó siete rebotes, incluidos seis rebotes, y recuperó su poder bajo los aros también en el apartado de los tapones al poner cuatro a los hombres altos de los Clippers, y repartió una asistencia.

El alero valenciano Víctor Claver siguió sin tener participación con los Trail Blazers de Portland, aunque su equipo consiguió la victoria por 100-99 ante los Kings de Sacramento y se consolida en el quinto lugar de la Conferencia Oeste.

Claver vio desde el banquillo del Moda Center, de Portland, cómo su equipo, que ya tiene asegurado el pase a la fase final, intenta ocupar el cuarto puesto que ahora les pertenece a los Rockets de Houston y cuando ambos se enfrenten en la primera ronda de los playoffs el equipo tejano tendrá la ventaja de campo.