Público
Público

Marc Gasol, otra vez 'MVP' de la jornada

El pívot del Akasvayu está luchando con Rudy Fernández por convertirse en el jugador más valioso de la temporada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El pívot del Akasvayu Girona Marc Gasol ha sido nombrado 'MVP' de la jornada 22 gracias a los 37 puntos de valoración que logró en la victoria de su equipo ante el Polaris World Murcia por 80-66, y sumó su sexta designación en lo que va de temporada. Y es que sólo tres jornadas ha habido que esperar para volver a ver al mediano de los Gasol en el puesto de jugador más destacado.

Manteniendo el excelente nivel que está desarrollando esta campaña, el pívot del Akasvayu Girona se convirtió en el 'MVP', Jugador con más crédito Barclaycard de la vigésimo segunda jornada, después de realizar toda una exhibición ante el conjunto murciano.

Gasol logró 14 puntos y 10 rebotes que le sirvieron para sumar 37 puntos de valoración y para conseguir su sexta designación de la temporada, séptima de su carrera ACB, como jugador más valorado. El jugador catalán comenzó el partido con una recuperación que propició el triple que inauguró el partido.

Después, un rebote defensivo y nuevo ataque de su equipo para el 5-0. Así, con el transcurso de los minutos fue dejando patente su superioridad, tanto en defensa como en ataque, lo que le permitió alcanzar 14 puntos y 10 rebotes para sumar 37 puntos de valoración, igualando la tercera mejor marca de su carrera.

Pero Gasol además repartió juego a sus compañeros, dando cuatro asistencias que se convirtieron en puntos para su equipo y colocó tres tapones a lanzamientos del rival que permitieron que la ventaja se ampliara un poco más. Así, completó su estadística con una recuperación y ocho faltas recibidas.

Tras esta actuación, Marc Gasol consigue frenar la progresión de Rudy Fernández en el Ranking ACB, volviendo a situar la diferencia que les separa en más de un punto (26,3 del pívot, frente a los 25,1 del escolta verdinegro). En la tabla de máximos reboteadores, el jugador del Akasvayu Girona se mantiene en la segunda plaza, aunque ya ha igualado la marca del líder de esta clasificación, Fred Weis (7,77 rebotes por partido).