Público
Público

Marcelino dice no al Almería

Tras la negativa del técnico asturiano, el club andaluz piensa ahora en Abel Resino

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Marcelino no será el sustituto de Lillo en el Almería. La forma de pago propuesta por Alfonso García, presidente del club andaluz, y las dudas sobre la capacidad de reacción del equipo provocaron la negativa del técnico asturiano. Marcelino se reunió el domingo en Granada con los dirigentes almerienses para conocer de primera mano la propuesta y pidió unas horas para reflexionar. Ayer llamo al director general del club, le agradeció el interés por contratarle y declinó la propuesta.

Y es que Marcelino salió escaldado de su experiencia con el Zaragoza, con el que acordó fraccionar los pagos hasta 2012 y todavía tiene pendiente de cobro más del 70% de la ficha. Además, el asturiano no es partidario de iniciar una nueva aventura en el fútbol español si no hay unas mínimas garantías de éxito después de ser destituido la pasada campaña en el club aragonés. Su crédito quedaría muy mermado si se produce un nuevo fracaso.

Por eso, puso como condición para firmar con el Almería que el presidente reforzara la plantilla en el mercado invernal. García se niega con el argumento de que hay jugadores en la plantilla para mejorar el rendimiento y que muchos de ellos no han sido utilizados por Lillo.

Abel Resino es ahora el principal candidato al banquillo almeriense. Ayer se establecieron los primeros contactos y hoy continuará la negociación. Le acompañaría de nuevo en la aventura Juan Sabas, que ha sido su segundo entrenador en los distintos clubes por los que ha pasado. De momento, el Almería regresa hoy a los entrenamientos con Salmerón, técnico de la casa, al frente de la sesión.