Publicado: 06.09.2016 14:07 |Actualizado: 06.09.2016 14:07

Marcelino exige al presidente del Rayo que se retracte o le demandará: "No estoy loco, ni soy un asesino"

El extécnico del Villarreal ofrece sus primeras explicaciones tras su polémica destitución con las sospechas sobre el partido contra el Sporting de fondo. Martín Presa, que comparó a García Toral con el piloto kamikaze de Lufthansa, dice ahora que se le malinterpretó. El presidente de la Liga, Javier Tebas, considera que su conducta fue "éticamente reprobable".

Publicidad
Media: 4
Votos: 2
Comentarios:
El entrenador Marcelino García Toral ha atendido hoy a los medios de comunicación en rueda de prensa. /EFE

El entrenador Marcelino García Toral ha atendido hoy a los medios de comunicación en rueda de prensa. /EFE

MADRID.- El entrenador Marcelino García Toral se ha puesto este martes delante de los micrófonos por primera vez desde que fuera destituido por sorpresa por el Villarreal el pasado mes de agosto y tras la enorme polémica que han provocado las declaraciones de Fernando Roig, presidente del club castellonense, y de Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano.

Todo ello nos retrotrae al partido que perdió el Villarreal en El Molinón ante el Sporting por 0-2 que provocó la salvación del equipo asturiano y perjudicó a Getafe y Rayo, que terminaron descendiendo. Marcelino sacó un equipo plagado de suplentes, entrenó solo dos días esa semana, se alegró de la permanencia del Sporting y su mujer escribió lo siguiente en Facebook: "Me voy de Asturias con el trabajo hecho!!!! Os dejamos en primera 😅😅😄😄".



Por eso, la Liga ha iniciado una investigación para determinar si hubo un posible amaño o si el Villarreal adulteró la competición por falta de competitividad. A lo que se unieron unas polémicas declaraciones del presidente del Rayo, equipo damnificado por la permanencia del Sporting, en las que llegó a comparar al entonces técnico del Villarreal con el piloto de Lufthansa "que causó la muerte de 129 personas" en un accidente aéreo.

Y esta mañana todo ha confluido. Marcelino ha salido a la palestra, Martín Presa ha intentado matizar sus palabras con un comunicado minutos antes de la comparecencia del técnico y Javier Tebas, presidente de la patronal, tampoco se ha mordido la lengua a la hora de posicionarse en contra del técnico asturiano en una rueda de prensa en Madrid.

Marcelino: "Requiero públicamente al señor Martin Presa para que se retracte en las próximas horas por su desafortunada opinión publica, por la comparación entre mi persona y el piloto de Lufthansa"

García Toral ha sido contundente a la hora de pedir una rectificación al dirigente rayista: "En este momento requiero públicamente al señor Martin Presa para que se retracte en las próximas horas por su desafortunada opinión publica, por la comparación entre mi persona y el piloto de Lufthansa. Ni estoy loco, ni soy un asesino, mi profesión es ser entrenador de fútbol, honrado y profesional. El señor Presa me ha insultado y ofendido. Si no rectifica de inmediato ejercitaré las opciones legales oportunas".

Marcelino, sobre el comentario de su mujer en las redes: "Está clarísimo que fue desafortunado, lo pasó muy mal. Si realmente tuviera algo que ocultar, ¿mi mujer escribiría eso? Imposible"

Marcelino ha reiterado que se arrepiente de sus declaraciones en rueda de prensa cuando aseguró alegrarse por la permanencia del Sporting porque "hablé más con el corazón que con la cabeza" pero ha matizado que "no hice nada para adulterar la competición, tengo la conciencia limpia y la honradez como principio fundamental". Asimismo ha asegurado, sobre el comentario de su mujer en las redes sociales, que "está clarísimo que fue desafortunado, lo pasó muy mal. Si realmente tuviera algo que ocultar, ¿mi mujer escribiría eso? Imposible".

El entrenador asturiano se ha puesto a "entera disposición de los organismos competentes, deportivos y judiciales, para aclarar la más mínima duda", ya que ha reiterado que no tiene "nada que ocultar". Por último, ha dicho que "cuando se presidente de nuestros servicios jamás se me expresó que uno de los motivos para rescindir el contrato fuese mi honradez" y ha desvelado una conversación telefónica que mantuvo este domingo con Fernando Roig en la que "me reconoció que nunca dudó de mi honradez y profesionalidad". 

Martín Presa no rectifica y dice fue malinterpretado

Unos minutos antes, el presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, ha intentado suavizar sus palabras contra Marcelino argumentando que sus "declaraciones han sido mal interpretadas y sacadas completamente de contexto" y rogando "una rectificación a los medios de comunicación implicados".

En este sentido, aclaró que bajo su punto de vista el club no era en absoluto responsable de lo que hiciera su entrenador". "Puse el ejemplo de Lufthansa y el piloto de su compañía que estrelló voluntariamente el avión; estoy comparando situaciones y no personas como quieren dar a entender estos titulares (Lufthansa no fue responsable directo de lo que hizo su piloto)", dijo.

Martín Presa, sobre su comentario sobre Marcelino y el piloto de Lufthansa: "Evidentemente la comparación no ha sido la más afortunada"

"El entrecomillado del titular me atribuye de manera perniciosa una declaración que no he realizado y altera absolutamente el contenido de mi respuesta. De manera insidiosa (o prefiero pensar poco profesional), se ha tergiversado lo que dije", añadió. En cualquier caso, no escondió que "evidentemente la comparación no ha sido la más afortunada" y quiso pedir "perdón a todo aquel que haya podido sentirse ofendido por la misma", ya que era su "última intención".

Tebas cree "éticamente reprobable" la conducta de Marcelino

Y por si fuera poco, Javier Tebas ha sido preguntado por los periodistas en una rueda de prensa en la sede de LaLiga mientras Marcelino ofrecía su rueda de prensa y ha ahondado en sus sospechas contra el técnico asegurando que la actitud que tuvo el entrenador es "éticamente reprobable". Citando los acontecimientos que rodean a ese partido contra el Sporting, Tebas ha insistido en que "Marcelino debe pedir perdón primero por lo que hizo. Entrenar dos días y el tuit de su mujer. Yo no digo que manipulase el resultado. Digo que no se hizo el máximo esfuerzo para ganar ese partido. Ni el Villarreal ni el Sporting tuvieron nada que ver".

Tebas: "Yo soy del Madrid y mi mujer no pone un tuit diciendo que ya se ha hecho el trabajo"

Incluso, ha llegado a asegurar que "yo soy del Madrid y mi mujer no pone un tuit diciendo que ya se ha hecho el trabajo. El día que mi mujer haga eso será porque me he divorciado y me quiere hundir". Y ha negado que LaLiga pueda actuar contra Marcelino, porque las competencias las tiene la RFEF: "Mi obligación es tender a que todos los partidos se jueguen a la máxima intensidad. Que no haya mamoneos. Hay que cambiar esos planteamientos. En la NBA esas cosas no se permiten. Allí tienen mecanismos para que no pase". Por último, Tebas ha defendido la posición del presidente del Rayo y se ha unido a la tesis de que se le ha malinterpretado: "No llamó loco a Marcelino".