Público
Público

Marcelo, un nuevo problema para Mou

La quinta amarilla del brasileño deja al Madrid sin laterales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

En el minuto 34, Marcelo se dedicó a pedir con vehemencia una amarilla para Paredes por una entrada a Özil. Tanto insistió que el colegiado terminó mostrándole a él la tarjeta ocasionando así un nuevo quebradero de cabeza a Mourinho. Su tarjeta es la quinta y, por lo tanto, conlleva sanción.

La semana que viene contra el Sevilla, el técnico luso tendrá que explorar nuevas alternativas para configurar su defensa. Lo normal hubiese sido que Arbeloa ocupase directamente el puesto de Marcelo. La lesión de Sergio Ramos, entre dos o tres semanas de baja por un esguince en la rodilla derecha, ya tiene, sin embargo, ocupado al lateral.

La opción más sencilla, ya que Mourinho no cuenta demasiado con la cantera, es que Arbeloa pase a la izquierda y se encuentre alguna solución improvisada en la banda derecha. El técnico luso ya ha probado en varios entrenamientos esta temporada la posibilidad de que Lass ocupe el carril derecho, una posición que el francés rechaza en cuanto tiene ocasión. 'Soy centrocampista, no lateral. He jugado en esa posición, pero no soy lateral derecho. El entrenador lo sabe, no es un puesto al que aspire', ha comentado en alguna ocasión.

También Albiol ha jugado en ocasiones en la banda derecha y sería otro posible recurso para Mourinho. Además de la cuestión puramente táctica, el entrenador se enfrenta a la pérdida de un jugador clave tanto en ataque como en defensa. Marcelo, muy cuestionado la temporada anterior y para el que se llegó a buscar recambio en verano, ha conseguido hacerse un nombre y ser señalado como uno de los mejores carrileros izquierdos. El lateral se perderá el encuentro contra el Sevilla, del que no guarda muy buen recuerdo tras ser desbordado, el año pasado, por Navas en numerosas ocasiones.

No será la única ausencia en el partido contra los hispalenses. Xabi Alonso, el cerebro del Madrid que ha jugado todos los minutos en el campeonato, también acumula cinco amarillas. En su posición también hay limitaciones. Khedira, que ayer no jugó por sanción, también está tocado aunque es probable que sí esté disponible para el partido. En cualquier caso, si Mourinho decide pasar a Lass a la banda derecha es posible que tenga que alinear a Diarra en la medular junto al alemán.