Público
Público

Marcelo, tres meses de baja

El lateral brasileño sufre una fractura en un pie durante un entrenamiento con su selección

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El lateral izquierdo Marcelo, jugador del Real Madrid, sufrió una fractura en el pie derecho que le tendrá alejado de los terrenos de juego al menos tres meses, por lo que ha sido desconvocado de la selección brasileña, informó hoy la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado.

Marcelo sufrió el esguince cuando participaba este domingo en un entrenamiento con la selección brasileña en la ciudad polaca de Wroclaw que le provocó una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, según fue verificado en los exámenes a los que fue sometido en una clínica local.

De acuerdo con el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, la contusión dejará a Marcelo alejado de las canchas por un período de tres meses, por lo que el jugador sólo podrá ser convocado nuevamente en 2013.

El lateral estaba concentrado con la selección brasileña desde comienzos de semana; participó en la goleada de Brasil por 6-0 a Irak y era un fijo en el once inicial en el equipo que el martes se medirá con Japón. Tras ser desconvocado de la selección brasileña, el jugador fue autorizado a regresar inmediatamente a Madrid para iniciar el respectivo tratamiento.

En declaraciones citadas en el comunicado de la CBF, Marcelo manifestó su tristeza por tener que abandonar la selección en un momento de ascenso del equipo y prometió volver lo más rápido posible. 'En breve estaré de regreso. Aún hay mucho tiempo para volver y poder participar en la Copa de las Confederaciones de 2013 (que se disputará en Brasil)', afirmó. 'Abandono el grupo seguro de que la selección brasileña está evolucionando y de que el trabajo realizado está correcto y los resultados van a aparecer', agregó.

La de Marcelo es la tercera baja de Brasil en las últimas semanas debido a que el lateral Daniel Alves y el volante Alex Sandro también tuvieron que ser desconvocados por lesión antes del partido con Irak.

Las bajas dejaron al equipo comandado por el seleccionador brasileño Mano Menezes con sólo un lateral para el partido con Japón, por lo que lo más probable es que el técnico utilice a Adriano e improvise en la otra punta al zaguero Leandro Castán.