Público
Público

"La marcha de Ibra es un tema futbolístico"

Zubizarreta niega indisciplina alguna del sueco

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Mientras Pep Guardiola sigue considerando si explica públicamente por qué en los últimos seis meses no medió palabra con Ibrahimovic más que en un par de ocasiones, el club ofreció ayer la versión oficial sobre la polémica marcha del sueco un año después de su flamante aterrizaje en Barcelona. Según el director deportivo azulgrana, Andoni Zubizarreta, la salida del Camp Nou del delantero se debe únicamente a 'una cuestión futbolística'.

'El agente de Ibrahimovic pidió una reunión con el club para saber qué pasaba entre Pep y el jugador. Y entonces me reuní por separado con ambos. El entrenador me dijo que era un tema meramente de campo, de fútbol, que luego pudo derivar en otras cosas. Y el futbolista me reveló su enorme incomodidad por la situación. Su frustración por no jugar', abundó el ex guardameta.

'Es un proceso que arranca de un problema futbolístico', insistió Josep Maria Bartomeu, vicepresidente deportivo del Barcelona. 'Y la directiva lo ha resuelto', zanjó. Luego, satisfecho, echó mano de la calculadora. 'La operación con el Milan nos genera un ahorro de 60 millones de euros [los emolumentos del jugador durante las cuatro temporadas que le quedaban de contrato] y el año que viene ingresaremos 24 por su traspaso. Estamos muy contentos de cómo se ha resuelto este tema', aseguró.

'Nunca hubo ningún ultimátum de Guardiola ni acto de indisciplina del sueco', resolvió Zubizarreta.

Liberado de la ficha del nórdico, al Barça, sin embargo, no le queda más remedio que cumplir con el contrato que el club tiene firmado con el representante del ariete. 'Todos los agentes de jugadores tienen contratos con los clubes, así lo fija la FIFA y la EUFA, y respetaremos el de Raiola hasta el final', aseguró Bartomeu.

En total, más de un millón de euros al año. 'El 10% de todo lo que cobra su jugador del Barça y una parte que no va ligado a ese concepto', reconoció el vicepresidente. Y advirtió: 'Ya hemos comunicado a todos los agentes que, a partir de ahora, los que trabajen con nosotros cobrarán sólo el 5%, el mínimo que establece la normativa'.

Sobre el frustrado fichaje de Cesc, por el que el Barça llegó a ofrecer 40 millones de euros, el directivo reconoció que el Arsenal no quiso ni negociar por el de Arenys. Zubi, por su parte, negó que tras la marcha de Ibra el club quisiera otro punta: 'Hemos tenido propuestas, no sólo de Robi-nho y Mata, pero nunca movimos ficha por ningún jugador para la delantera', dijo.