Público
Público

Marchena: "El fútbol nos debe un Mundial"

El defensa internacional alerta de los "contrataques mortales" de Holanda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El defensa internacional español Carlos Marchena opinó que, aunque España ha tenido otras grandes selecciones en el pasado, es posible que la actual haya sido la que ha logrado mayores éxitos por haber 'conseguido ser un equipo'.

'Ha habido selecciones muy grandes, con grandes jugadores, pero quizá éste equipo es el que más ha conseguido ser un equipo, en definitiva y creo que eso está haciendo que esté donde esté, viviendo un momento muy dulce, muy bonito, histórico. Y ojalá los mejores momentos estén por llegar', deseó.

Y es que, piensa que el fútbol mundial le debe algo al español: 'Por historia creo que es así. Ha habido grandes momentos y la fortuna no ha estado de nuestro lado. Ha habido grandes decepciones sin merecerlo y quizá ahora en esta época se están cobrando esos momentos tan amargos que hemos sufrido. Ojalá el domingo sea un momento de esos bonitos que se recuerden'.

Además los internacionales son plenamente conscientes de que en este Mundial 'la expectación es enorme y en España va cada día en aumento'. 'Nos gusta vivir estos momentos y poder disfrutarlos al máximo'.

Por otra parte, ironizó con la elección de España como campeona del Mundial por parte de Paul -'es un pulpo'- y con el hecho de ser el talismán de la 'Roja', que con él en el campo acumula una gran racha de victorias: 'No le he dicho nada (a Del Bosque sobre que le ponga de titular), evidentemente, ni en broma, no se me ocurre'.

Sobre el rival, cree que la clave pasa por 'parar el gran ataque y pegada que tiene'. 'Y a partir de ahí, hacer nuestro juego.

Holanda es un equipo muy completo. Defienden muy bien, en el mediocampo tienen jugadores con oficio, que saben de qué va esto y arriba mucho gol y rapidez, con contraataques mortales', advirtió.

Finalmente, considera que es 'un garantía' poder contar con tantos jugadores del FC Barcelona, 'el mejor equipo del mundo', porque 'se conocen a la perfección'.