Público
Público

Sin margen de error ante el Leverkusen

El Valencia necesita ganar esta noche para seguir aspirando a estar en octavos de final

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El partido de Leverkusen, en el cual el Valencia jugó su mejor media hora de la temporada, disparó una crisis que aún colea. Aquella derrota generó un comunicado de las peñas valencianistas contra Emery y contra los jugadores, y puso en peligro la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Valencia necesita ganar esta noche al mismo rival que le dejó muy tocado hace 15 días si no quiere verse abocado a luchar por la Liga Europa. 'No contemplo eso, la temporada pasada trabajamos mucho para estar aquí, y el reto es ganar al Leverkusen y seguir en la Champions', soltó ayer Emery.

Hace 15 días, el carácter alemán desató la crisis del conjunto che

En Leverkusen, el Valencia sufrió la tradicional negación de los equipos alemanes a la derrota, un arraigo que está por encima del juego que desarrollen durante los partidos. De un descuido suelen sacar petróleo. 'La dificultad está en la mentalidad de los alemanes que son capaces de jugar 90 minutos y si les das opción son capaces de hacer gol', dijo Emery, que espera que su equipo no caiga en los mismo errores: 'Vamos a mejorar cosas del choque anterior. Tenemos que leer el partido y nuestros momentos porque el partido de ida, se nos escapó en esa fase de 15 minutos donde no supimos retener su potencia'.

En la misma línea que Emery se expresó Soldado: 'Sabemos cómo ganar al Leverkusen. Lo demostramos en la primera media hora en Alemania, donde pudimos lograr un marcador más abultado del que conseguimos antes de que nos remontaran. Será clave estar más acertados con el gol'. Soldado también se refirió al ADN del fútbol alemán que les castigó en el segundo tiempo de Leverkusen: 'Está claro que con los alemanes no vale con hacer 30 minutos buenos para ganar, sino que es necesario hacer un partido completo. Hay que salir convencidos de la victoria del minuto uno al noventa'.

En medio de esa crisis, la actitud que tendrá esta noche Mestalla está presente en la cabeza del entrenador y del capitán. 'Hay que reforzar lo que se hace bien para que la afición disfrute de este momento de Liga de Campeones', dijo Emery. Soldado fue más profundo en este asunto que su técnico: 'Los aficionados son siempre importantes y más en un día clave como este. El que venga a Mestalla, que lo haga convencido de que el objetivo lo vamos a conseguir entre todos y los aficionados nos apoyarán para que demos el máximo'.

'El reto es seguir en Champions; no contemplo la Liga Europa', dice Emery

Emery volverá a contar con Alves como guardameta para la Champions en un once en el que también son fijos Rami, Víctor Ruiz, Banega, Jonas y Soldado. En el lateral derecho, Miguel parece contar con más posibilidades que Bruno y, en el izquierdo, Jordi Alba es el candidato. El acompañante de Banega está entre Topal y Albelda. Pablo o Fegholuli ocuparán el flanco derecho del centro del campo y Mathieu, el izquierdo.

Finalmente, Ballack podrá jugar después de que el viernes se rompiera el tabique nasal. El veterano líder del Leverkusen utilizará una máscara ortopédica para protegerse. Dutt, entrenador de los alemanes, anunció que 'no renunciaremos a la victoria, aunque con el empate daremos un gran paso'. Su lectura del partido de hace dos semanas es inversa a la de Emery: 'Tenemos que evitar tener esos 30 minutos en los que el Valencia nos hizo mucho daño'.