Público
Público

María Bernabéu cede ante la alemana Koch y roza el bronce en judo

La judoca española cae por un waza-ari en la técnica de oro ante la germana

María Bernabéu, durante e combate. REUTERS/Lucy Nicholson

EUROPA PRESS

La judoca española María Bernabéu se quedó con la miel en los labios este miércoles en la pelea por el bronce olímpico en Río de Janeiro, donde cayó por un waza-ari en la técnica de oro ante la alemana Laura Vargas Koch, en categoría -70 kg.

La vigente subcampeona del mundo dominó la pelea por el bronce ante la alemana, a quien llevó al suelo en varias ocasiones sin llegar a puntuar. La intención y ataque de la salmantina no recibieron premio tras los cuatro minutos de combate.

Con 0-0 en el marcador, ambas se jugaron el metal en la técnica de oro. Tras un inicio igualado, Koch logró sentar a la española en el tatami, lo que el árbitro recompensó waza-ari y una medalla de bronce. Un metal olímpico que buscaba la delegación española tras 16 años de sequía y que rozó una Bernabéu debutante en unos Juegos.

La ganadora este año en Bakú reflejó su dolor de rodillas en el escenario de su derrota. Para pelear por el bronce, la española derrotó en la repesca a la israelí Linda Bolder, por un shido' Misma amonestación que le dio el primer combate de la jornada ante la polaca Katarzyna Klys.

En su segundo enfrentamiento, Bernabéu cedió por ippon en cuartos de final ante la colombiana Yuri Alvear. La judoca nacida en Salamanca era la última representante española en liza, tras las eliminaciones de Julia Figueroa, Laura Gómez, Sugoi Uriarte y Francisco Garrigos.

El oro femenino en la categoría de -70 kg fue para la japonesa Haruka Tachimotom, quien se impuso a Alvear. El otro bronce se lo adjudicó la británica Sally Conway, imponiéndose a la austriaca Bernadette Graf.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?