Público
Público

Marina Alabau se queda con la miel en los labios

La windsurfista española, que competía en RS:X, sólo pudo recortar un puesto en la 'Medal Race'. En la misma modalidad, Iván Navarro Pastor acabó noveno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La regatista sevillana Marina Alabau se quedó a las puertas de conseguir medalla en la clase RS:X en los Juegos Olímpicos de Pekín tras terminar en la cuarta plaza tanto de la 'Medal Race', disputada hoy, como de la general final.

La windsurfista, que llegaba a la regata decisiva desde la quinta plaza, recortó sólo un puesto y, con sus 54 puntos, no logró entrar en el podio, que fue para Yin Jian, que consiguió el primer oro de la historia para China en vela, con 39 puntos, uno de ventaja sobre la italiana Alessandra Sensini, plata, y con el bronce para la británica Bryony Shaw (45).

La española, líder del ranking mundial y otra de las bazas españolas a medalla, comenzó dominando la competición de hoy en los primeros parciales y llegó a estar muy cerca del bronce, mientras que la china se complicaba el oro con una mala salida.

Sin embargo, con el paso del recorrido, Alabau fue perdiendo puestos y terminó cuarta. La victoria en la 'Medal Race' fue para la italiana, que, sin embargo, no pudo desbancar por muy poco del primer escalón a la china, que salvó el oro terminando tercera, por detrás de la británica y por delante de la sevillana.

De hecho, durante la 'Medal Race' de hoy se mantuvieron las tres primeras plazas de ayer, con el ascenso de Marina Alabau, que superó a la australiana Jessica Crisp, última hoy, y quinta en la general.

La cuarta plaza de Alabau supone otra pequeña decepción para la delegación española, que ve como es esfuma otras de sus posibiliades --y en el deporte con mejores antecedentes históricos--, tras la sufrida ayer por Javier Gómez Noya, que se quedó también en el cuarto puesto, el más amargo de los posibles.

Por su parte, el regatista español Iván Navarro Pastor terminó en el puesto noveno tras finalizar octavo en la 'Medal Race' final de hoy.

El alicantino, que ya se aseguraba mejorar su duodécimo puesto logrado hace cuatro años en Atenas, tras colarse en la 'Medal Race' como noveno, mantuvo su clasificación en la jornada final, para terminar con 109 puntos en la clasificación.

Por su parte, el oro fue para el neozelandés Tom Ashley, mientras que la plata fue el consuelo para el galo Julien Bontemps, que afrontó el día como líder, pero que se dejó finalmente el título en la 'Medal Race'. El último peldaño del podio recayó en el israelí Shahar Zubari, bronce.