Publicado: 28.01.2014 17:50 |Actualizado: 28.01.2014 17:50

Mario Conde se asoma al 'caso Neymar'

Es el abogado de MCM, una empresa en litigios con el Barça y que ahora quiere montar una plataforma de socios culés para ampliar la querella de Jordi Cases

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Por si faltaba alguien en el sainete montado con el 'caso Neymar', ahora también aparece Mario Conde. El abogado, político, contertulio y condenado en su día a 20 años de cárcel por el 'caso Banesto' podría convertirse en el continuador de la querella contra Sandro Rosell por apropiación indebida en el fichaje del futbolista brasileño.

Conde representa a MCM Group, que ya se encuentra inmerso en litigios con el Barcelona, club al que reclama cerca de 100 millones de euros por incumplir un contrato en virtud del cual se comprometía a permitir publicidad luminosa en la fachada de La Masía.  

Este lunes tanto el propio Mario Conde como MCM, cuyo presidente es Antonio García Valdecasas, anunciaban a través de Twitter que podrían asumir la tarea que hasta ahora ha ejercido Jordi Cases. El socio del Barça espera que el club le ofrezca garantías para retirar su querella, admitida a trámite por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.  

También a través de las redes sociales, MCM Group pedía "a los socios que se quieran sumar a la misma sin coste alguno" que se dirijan a ellos y aseguró que "la querella será ampliada a toda la junta del Barça". 

Poco después, Mario Conde era entrevistado en la emisora catalana RAC1 para explicar las intenciones de MCM. Primero, quiso aclarar que "la querella presentada no va contra el Barcelona sino que se plantea hacia una persona muy concreta, que es el señor Rosell" y que "las querellas criminales no se presentan para forzar la dimisión de los dirigentes, porque para eso hay otros procedimientos". 

Además, se mostró muy sorprendido de que la semana pasada "se pasara de que todo es absolutamente legal a una dimisión fulminante del presidente". Y explicó que "MCM le plantea a los socios del Barça que si tienen interés en que esto aclare, díganmelo. Nosotros vamos a crear una especie de plataforma" pero matizó que nosotros "no vamos de francotiradores ni tenemos nada en contra del Barcelona".

Conde sí matizó que "el número de socios ha de ser suficiente para que parezca que tenga cuerpo. Algo que dé la sensación de que de verdad se quiere investigar y que no parezca que somos unos oportunistas". Porque realmente lo quiere MGM es "organizar a una serie de socios que quieran aclarar" lo que ha pasado, ya que García Valdecasas "al no ser socio del Barça, no tiene que pintar nada" en todo el caso.

En términos similares se expresaba este martes a mediodía en Jugones de LaSexta en referencia a la supuesta implicación de Madrid en el 'caso Neymar': "Si los contratos estuvieran bien, no tendrían que decir nada ni de Madrid, ni de Cuenca, ni de Guadalajara. Si estuviera bien, dirían que está bien en Madrid o en China.  ¿Qué pasa con el contrato? ¿Que lo ha redactado el Madrid o el Betis? Debería ser el Barcelona el interesado en aclarar todo. No en oponerse".