Público
Público

Marko Jaric, regalo de Navidad para el Real Madrid

El serbio de 31 años llega procedente de los Grizzlies a petición de Messina, con el que coincidió dos años en Bolonia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Real Madrid de baloncesto ha fichado al serbio Marko Jaric, base de los Grizzlies de Memphis, hasta el final de la presente temporada, a fin de cubrir la baja del lesionado Sergio Llul, que estará al menos un mes inactivo.

'El jugador quedará vinculado al club hasta el final de esta temporada una vez superado el pertinente reconocimiento médico', informó el Real Madrid.

Jaric, nacido en Belgrado hace 31 años, es un base alto (mide 2,01 metros) que ha jugado con el Bolonia en la Lega italiana antes de recalar en la NBA, donde ha militado en Los Angeles Clippers, Minnesota Timberwolves y -desde 2008- Memphis Grizzlies.

Jaric ganó dos veces la liga italiana con el Bolonia y una la Euroliga con el mismo equipo (2001), y con la selección de la antigua Yugoslavia fue campeón de Europa en 2001 y del mundo en 2002.

El técnico blanco Ettore Messina ha definido a Jaric como 'un jugador fuerte que entiende muy bien el juego y con mucho talento e ilusión'.

Messina dirigió a Jaric durante dos temporadas en el Kinder de Bolonia. Siete años después, vuelven a coincidir en el Real Madrid. El italiano destacó a Real Madrid Televisión su 'fuerza física y su talento' además de su 'ilusión por hacer grande al Real Madrid' tras una dilatada trayectoria en la NBA.

'Le entrené dos años en la Kinder de Bolonia. Ganamos la Euroliga y jugamos la final al año siguiente. Tiene una trayectoria muy buena en la NBA. Es un jugador muy fuerte físicamente, juega en varias posiciones en el perímetro y tiene mucho talento. Mide más de dos metros y eso le hace que pueda ayudar en todas las facetas del juego. Entiende muy bien el baloncesto. A sus 30 años tiene ilusión por jugar en un gran club como el Real Madrid. Nos ayudará mucho'.

El serbio jugó de base en Italia, pero a lo largo de su carrera se ha ido especializando en las posiciones de escolta y alero, que es donde lo quiere su nuevo entrenador: 'Jaric puede jugar también de base, que es donde jugaba en Bolonia. Un base de más de dos metros y muy fuerte. Pero Sergio Llulll para nosotros es fundamental en la posición de base, así que Jaric jugará de dos o de tres'.