Publicado: 09.08.2014 22:19 |Actualizado: 09.08.2014 22:19

Márquez doma Indianápolis con una nueva pole

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El piloto español Marc Márquez (Honda) ha logrado la 'pole position' en la categoría de MotoGP del Gran Premio de Indianápolis, décima cita del campeonato del Mundo, tras imponerse al italiano Andrea Dovizioso (Ducati), que firmó el segundo mejor tiempo y al español Jorge Lorenzo (Yamaha), tercero.

El de Cervera consiguió la octava 'pole' en las diez primeras carreras de la temporada tras encontrar un ritmo cómodo sobre la moto que le permitió ser el más veloz de la sesión, batiendo su mejor tiempo del fin de semana y dejando el nuevo récord del circuito en 1:31.619 minutos. Tras el parón por vacaciones, parece que la categoría reina sigue siendo coto privado de un Márquez que busca la décima victoria. Su compañero Dani Pedrosa, segundo en el Mundial, tendrá que salir octavo.

Por detrás, sólo Dovizioso y Lorenzo fueron capaces de marcar un tiempo por debajo del 1:32, colándose en la primera fila de la parrilla de salida. A falta de un minuto para acabar la sesión, el italiano pudo marcar una vuelta buena que le sirvió para arrebatar la segunda plaza a Lorenzo, que se quedó a 25 milésimas de la Ducati.

Siguiendo al mallorquín, Aleix Espargaró (Forward Yamaha) mantuvo una bonita lucha con Valentino Rossi (Yamaha) por la cuarta posición que finalmente tuvo como ganador al piloto español. El de Granollers, con una Yamaha Satelite, supo hacer frente al transalpino y consiguió la cuarta plaza con una ventaja de 25 milésimas.

Por otro lado, su hermano Pol Espargaró (Yamaha) cerrará la segunda fila con la sexta posición, a sólo 83 milésimas de Rossi. Tras él, Andrea Iannone (Ducati) comenzará la carrera desde la séptima plaza, mientras que Dani Pedrosa (Honda) no pudo sacar el máximo rendimiento de la montura japonesa y sólo pudo ser octavo. Bradley Smith (Yamaha) será noveno y Stefan Bradl (Honda) partirá desde la décima posición.