Público
Público

Márquez encabeza un triplete histórico

Espargaró y Rabat suben al podio de Moto2

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La escuela de genios de 125 da sus frutos de forma casi instantánea. No tarda mucho en aflorar ese talento con motos mucho más poderosas. A Marc Márquez le costó sólo cuatro carreras; a Pol Espargaró y Tito Rabat, algo más, pero compartieron su primer podio juntos. Lo mismo que hacían el año pasado lo repitieron en Indianápolis. Es la primera vez en la historia del Mundial que tres españoles ocupan las plazas de honor en la categoría intermedia.

El quinto triunfo de Márquez en esta temporada coincidió con la peor carrera de Stefan Bradl. Partió desde la octava línea de salida y la remontada le llevó hasta la sexta plaza. El bocado de 15 puntos sirve para que la distancia con el alemán haya quedado reducida a 28. Salen las cuentas. El prodigio catalán ya depende de sí mismo para conseguir su segundo título mundial. Hasta en su discurso siempre comedido se atreve a hablar de la opción seria de ganar el campeonato en su año de novato en Moto2. Aguantó unas vueltas en grupo con Iannone y Corsi. Parecía que la carrera iba a ser tan estrecha con en Brno hasta que se escapó.

El mismo mérito tiene lo que hicieron sobre la moto Pol Espargaró y Tito Rabat. Su explosión en la nueva cilindrada ha sido más paulatina, pero el talento aflora más tarde o más temprano.