Público
Público

Márquez remonta desde la última posición y acaba tercero

El español apenas pierde cuatro puntos frente a Bradl en la clasificación de Moto2

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Marc Márquez ha cedido finalmente solamente cuatro puntos frente a su inmediato seguidor en la clasificación de Moto2, el alemán Stefan Bradl. El español, que salía desde la última posición del GP de Australia, remontó durante toda la carrera hasta la tercera plaza del podio, en el que Bradl ocupó el segundo peldaño, superado en la última vuelta por De Angelis.

La presencia de Marc Márquez en la última línea de la formación de salida al cumplir con la sanción de un minuto que se le impuso tras embestir en los entrenamientos al tailandés Ratthapark Wilairot, fue la nota destacada de ese momento, en el que De Angelis fue el más rápido, si bien en el primer tramo del circuito le adelantó el británico Scott Redding (Suter).

Ese era el auténtico interés de la carrera de Moto2 y no defraudó a las expectativas, pues Márquez se colocó decimosexto al final de la primera vuelta, tras adelantar de manera vertiginosa a numerosos rivales y, desde ahí, sin errores, llegó a colocarse casi tras el rebufo de quienes peleaban por la victoria, el sanmarinense Alex de Angelis y Stefan Bradl. El italiano Claudio Corti supo ver los problemas de Márquez con los neumáticos tras el esfuerzo realizado y en las últimas vueltas buscó la sorpresa para doblegarlo, pero el campeón del mundo de 125 c.c. en 2010 mantuvo el tipo y defendió con éxito una tercera plaza que le puede dar el título mundial en las dos carreras que faltan por disputarse.

Terol apenas cedió algunos puntos de ventaja frente al francés Johann Zarco 

El alemán Sandro Cortese (Aprilia) fue el vencedor en los 125 c.c. y aunque el líder del mundial, el español Nicolás Terol (Aprilia) se equivocó en la salida y tuvo que protagonizar una constante remontada apenas cedió algunos puntos de ventaja frente al francés Johann Zarco (Derbi).

A tres vueltas del final la lluvia hizo acto de presencia y la dirección de carrera optó por mostrar bandera roja y detener la prueba, con lo que Zarco acabó tercero, tras Sandro Cortese y el español Luis Salom (Aprilia), y con Terol en la sexta plaza, con lo que apenas perdió seis puntos en la clasificación provisional del campeonato, en el que ahora tiene 25 puntos de ventaja.

A Terol le basta con acabar delante de Zarco en Malasia, la semana que viene, sea cual sea el resultado de ambos, para proclamarse campeón del mundo antes de viajar a Valencia a principios de noviembre.