Publicado: 18.10.2015 10:29 |Actualizado: 18.10.2015 10:29

Márquez vuelve a ganar, Lorenzo recorta a Rossi y Kent no puede ser campeón

El piloto español de Yamaha recorta hasta once puntos la desventaja en la pelea por el título mundial de 2015 respecto al italiano, que terminó cuarto.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
Gran Premio de Australia.- REUTERS

Gran Premio de Australia.- REUTERS

PHILLIP ISLAND (AUSTRALIA).- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se impuso en el Gran Premio de Australia de MotoGP que se disputó en el circuito de Phillip Island, en donde no había ganado hasta ahora, y en donde Jorge Lorenzo pudo recortar las diferencias con el italiano Valentino Rossi en la pelea por el mundial de MotoGP pero el británico Danny Kent no pudo adjudicarse matemáticamente el título mundial de Moto3.

Márquez se adjudicó su quinta victoria de la temporada por delante de su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), quien con la segunda posición recortó hasta once puntos la desventaja respecto al italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), en la pelea por el título mundial de 2015, pues Rossi sólo pudo acabar en esta ocasión cuarto, superado por su compatriota Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP15).



Iannone, merced a la velocidad de su Ducati Desmosedici GP15 consiguió sorprender tanto a Jorge Lorenzo como a Marc Márquez en el momento de la salida, aunque enseguida se puso al frente de la carrera el piloto de Yamaha, en tanto que su compañero de equipo y líder del mundial, Valentino Rossi, ganaba dos posiciones.

Todos los pilotos de cabeza buscaron la colocación en las vueltas iniciales, en las que se pudo ver claramente que la velocidad punta de las Ducati podía jugar una baza determinante, como también la experiencia de Valentino Rossi, quien en apenas una vuelta, de la tercera a la cuarta, pasó del sexto al cuarto puesto, doblegando a Dani Pedrosa y al británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V).

En apenas cinco vueltas Rossi había pasado de la séptima a la segunda posición, pero el piloto de Repsol Honda no estaba dispuesto a dejarse superar tan fácilmente y entabló una enconada lucha con Rossi a la que también se sumó Iannone, que como primer resultado tuvo un incremento de la ventaja de Lorenzo al frente de la carrera.

Lorenzo acumuló 1,4 segundos en el séptimo giro mientras que Márquez e Iannone relegaban a la cuarta plaza a Rossi, que tenía por detrás tanto a Pedrosa como a Cructhlow.

Y la diferencia acabó cayendo al medio segundo, pero las constantes escaramuzas y adelantamientos en el trío perseguidor (Márquez, Rossi e Iannone), propició que Jorge Lorenzo se volviese a poner por encima del segundo (1,2) en el duodécimo giro, aunque Marc Márquez sacó a relucir todo el potencial exhibido durante los entrenamientos para dejar descolgados a sus rivales de turno y marcharse a ritmo de récord de vuelta rápida a por su rival.

Nada estaba decidido y todo iba a sentenciarse en un último giro al que Jorge Lorenzo entró líder, pero también con Marc Márquez dando cuenta tanto de Valentino Rossi como de Andrea Iannone, para alcanzar al piloto de Yamaha y superarlo pocas curvas antes de completar el giro.

Al igual que Márquez doblegó a Lorenzo, Valentino Rossi no pudo hacer nada por frenar la ascensión de Andrea Iannone, quien le superó en la misma recta de meta para relegar al campeón italiano a la cuarta posición.

El español Alex Rins (Kalex) se adjudicó una clara y contundente victoria en Phillip Island, su segunda victoria de la temporada tras la de Indianápolis, por delante del británico Sam Lowes (Speed Up) y del italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex).

El portugués Miguel Oliveira (KTM) sumó su cuarta victoria del año en Moto3 y con ello evitó la consecución matemática del título al británico Danny Kent (Honda) en una carrera que resultó muy accidentada ya que apenas concluyeron la misma diecinueve pilotos.

Con este triunfo de Miguel Oliveira, se sitúa a cuarenta puntos de Danny Kent en la clasificación provisional del mundial.