Publicado: 11.11.2013 22:34 |Actualizado: 11.11.2013 22:34

Marrero y Verdasco sorprenden en Londres

La pareja española vence en la final de dobles de la Copa Masters a los gemelos estadounienses Bob y Mike Bryan por 7-5, 6-7 (3) y 10-7

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los españoles Fernando Verdasco y David Marrero conquistaron este lunes el título de dobles de la Copa de Maestros de tenis que se disputa en Londres al imponerse en la final a los gemelos estadounienses Bob y Mike Bryan por 7-5, 6-7 (3) y 10-7 en una hora y 44 minutos.

Marrero y Verdasco suceden a sus compatriotas Marcel Granollers y Marc López, que ganaron el torneo el pasado año, y se convierten en la tercera pareja española que gana el campeonato que clausura la temporada, que en 1975 se llevaron Juan Gisbert y Manuel Orantes. También llegaron a disputar la final de la Copa de Maestros Sergio Casal y Emilio Sánchez Vicario, en 1990 y 1988, pero en ambas ocasiones salieron derrotados.

En su camino hasta la final de este año, Marrero, de 33 años, y Verdasco, de 29, que juegan regularmente como pareja desde 2012, derrotaron entre otros a Granollers y López, que como defensores del título no pudieron pasar de la fase de grupos en esta ocasión. El canario y el madrileño han sumado en Londres su sexto título como pareja, después de haber vencido en septiembre en San Petesburgo y haber alcanzado en 2013, en Shanghái, su primera final de un Masters 1.000.

Ante sí tenían a hoy uno de los dúos de dobles más exitosos de la historia del tenis, que ha conquistado ya tres veces la Copa de Maestros, una cifra que sólo superan los también estadounidenses Peter Fleming y John McEnroe, que la ganaron en siete ocasiones, entre 1978 y 1984. Los hermanos Bryan, que han terminado como números uno del ránking durante nueve temporadas y han ganado 15 torneos de Grand Slam, se deshicieron en las semifinales del torneo del austríaco Alexander Peya y el brasileño Bruno Soares, mientras que los españoles batieron al croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo.

El dúo estadounidense se mantuvo hoy al acecho de los españoles durante unos primeros juegos que resultaron igualados. Tuvieron su primera opción de ruptura en el sexto juego, pero Marrero y Verdasco se defendieron con eficacia. Los Bryan ponían por momentos en apuros a los españoles: cerraron en blanco el séptimo juego para ponerse 3-4 y se adelantaron acto seguido por 0-30 al resto, si bien Verdasco y Marrero, una vez más, supieron mantenerse firmes y evitaron la ruptura.

Con 5-4, al saque, los estadounidenses, que habían ganado hasta ahora a los españoles en los tres encuentros que habían disputado, tuvieron su mejor opción de dar un golpe de autoridad al partido. Se pusieron 0-40, cuatro oportunidades de ruptura que se antojaba como definitivas.

Los españoles, sin embargo, se mantuvieron firmes una vez más y superaron ese momento de crisis, un punto de inflexión que desestabilizó por primera vez a los Bryan, que cedieron su saque al siguiente juego y pusieron en bandeja el primer set a sus rivales. El segundo parcial se mantuvo equilibrado durante media hora. Ninguna de las dos parejas quería arriesgar más de la cuenta y se alcanzó el 5-5 con todo por decidir. En el desempate del segundo set, los estadounidenses tuvieron la fortuna de su parte y forzaron el "tie break" final que decidió el partido a favor de los españoles.