Público
Público

Marta no traficó con fármacos

El auto más reciente del Juzgado 24 exculpa a la atleta palentina de suministrar sustancias dopantes sin receta médica. El delito fiscal es la única imputación penal a la que se enfrenta todavía la campeona mundial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Marta Domínguez se va zafando de las cadenas de la operación Galgo con lentitud pero con eficacia. La agencia Efe informó de que había sido sobreseída otra de las imputaciones sobre tráfico de sustancias prohibidas que pesaban sobre la campeona mundial de los 3.000 metros obstáculos. Se trata de la imputación de haber suministrado un tratamiento de corticoides a un compañero de entrenamientos.

'Esta información proviene del auto del 4 de julio señala a Público José Rodríguez, el abogado de Domínguez y ahí queda sobreseída la imputación de Marta y del fisioterapeuta Manuel Corral en relación con el suministro de un fármaco a Eduardo Polo por la técnica de iontoforesis'. El suministro, sin receta médica, de un fármaco a una persona de su entorno queda sobreseído, según el auto dictado por la jueza que instruye el caso, Mercedes Pérez Barrios.

'La información proviene del auto del 4 de julio', señala su abogado

La atleta continúa como imputada. Tiene pendiente el cargo de delito fiscal. 'Desde nuestro punto de vista, el asunto fiscal ya está regularizado. Hemos presentado toda la información a la jueza y sólo estamos esperando que la analice', confirma Rodríguez.

La resolución judicial, sin embargo, estima que es válida 'la intervención por la Guardia Civil de los frascos de los fármacos Scandinibsa y Fortecortín que indiciariamente Marta Domínguez suministró y administró, sin prescripción ni receta médica, a Eduardo Polo, con el fin de aumentar su rendimiento deportivo, en fecha 23 de septiembre, y la documentación derivada de la farmacia donde se efectuó la compra de los fármacos'.

La atleta, que dio a luz en mayo, estudia participar en Londres 2012

La operación Galgo afronta su fase final mucho más centrada en el foco Eufemiano que en el foco de Palencia. Tras quedar sobreseídas todas las imputaciones de Marta Domínguez en relación con el tráfico de sustancias dopantes, el núcleo duro del caso se centra en el triángulo compuesto por el doctor Eufemiano Fuentes, su hermana Yolanda y el entrenador Manuel Pascua. Este era el que acompañaba al atleta Bezabeh para someterlo a una sesión de dopaje sanguíneo en El Escorial (Madrid) cuando la Guardia Civil los detuvo y abortó la transfusión.

Domínguez, que dio a luz a su primer hijo en mayo, se encuentra apartada de los entrenamientos y aún no se ha pronunciado acerca de su participación en los Juegos de Londres 2012. Mientras, el Consejo Superior de Deportes (CSD) sigue esperando desde enero que la jueza les envíe todas las pruebas -hay cuatro bolsas llenas de sangre y otras dos con restos en las dependencias de la Guardia Civil- para determinar si impone sanciones administrativas.

El Ayuntamiento de Palencia, gobernado por el Partido Popular, emitió un comunicado de apoyo a Domínguez en el que se afirma que la atleta 'ha sufrido una persecución'.