Publicado: 31.03.2014 15:58 |Actualizado: 31.03.2014 15:58

Martino: "Ante el Atlético no podemos jugar a la desesperada"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, desea que su equipo no se desespere mañana contra el Atlético de Madrid en la ida de los cuartos de la Liga de Campeones, y que encuentre el orden en el campo "manteniendo las formas". "No podemos entrar a jugar un partido a la desesperada; necesitamos orden", ha destacado el preparador.

La idea que ha trasladado Martino a sus jugadores para el pulso de mañana es que el Barcelona "no reciba goles en contra, para tener un margen de tranquilidad". "Lo primero que tenemos que tener en mente es ganar".

"Si estos jugadores no hubiesen tenido valentía, no hubiesen llegado aquí"A este respecto, Martino ha desvelado que no contempla un partido abierto contra el Atlético de Madrid, aunque sí que espera que el rival "salga en los primeros momentos con la idea de marcar un gol, sabiendo el valor que puede tener". No entiende el preparador barcelonista que sus jugadores tengan que salir con valentía al campo, pues esta condición la "descarta" porque la da "por garantizada. "Si estos jugadores no hubiesen tenido valentía, no hubiesen llegado aquí".

Martino cree que uno de los secretos de la eliminatoria contra el Atlético de Madrid se centra en "la intensidad", y considera que los suyos no pueden flaquear en esta condición, por la convicción de que el equipo del Cholo Simeone no va a flojear en esta característica. "Y nuestra arma después es ser el Barça", ha señalado.

Acerca de la situación de dos centrocampistas que están en un gran momento, como son Arda Turan y Andrés Iniesta, el entrenador del Barcelona ha ensalzado a ambos porque "saben en todo momento lo que necesitan sus equipos, saben elegir la jugador que requiere cada instante y lo deciden bien desde la cabeza a la ejecución".

Ha dado realce a que en semifinales habrá un entrenador argentino, y que esto "se puede valorar" en su país, aunque ha precisado que Simeone "lleva muchos años y cada uno que pasa su equipo se supera". "Yo estoy empezando". El 'Tata' ha reclamado a sus jugadores que tengan cuidado "con las pérdidas de balón", y los espacios que pueda generar el Atlético "para salir al contragolpe".

Se ha referido Martino a Lionel Messi, en claro ascenso hace unos partidos, y quien en los tres enfrentamientos contra el Atlético no estuvo muy certero o simplemente no jugó. "Ahora la gran diferencia es que tendremos a Messi desde el inicio. Pero también la diferencia es la competición en la que estamos", ha recordado.

"En condiciones normales, no será un partido abierto"Acerca de cómo ha visualizado el partido de mañana, el 'Tata' ha relatado: "En condiciones normales, no será un partido abierto. Sé que en los partidos del Atlético como visitante generalmente desde el inicio sale a convertir un gol, sabiendo lo que significa un tanto en campo ajeno".

Finalmente, Martino no ha dudado en reconocer que la política de rotaciones le está resultando favorable, como en el caso de Xavi Hernández, que llegará fresco al partido tras descansar contra el Celta. "Si hablo bien de las rotaciones tendría que hablar bien de mí, pero es la verdad", ha sonreído el preparador.

Sobre las últimas polémicas arbitrales tras el clásico ante el Real Madrid y el derbi ante el Espanyol, Martino ha preferido dar la callada por respuesta pero ha asegurado que se queda con ganas de decir todo lo que piensa al respecto.

"He visto el 'pisotón' de Sergio Busquets a Pepe entre 750 y 800 veces", ha ironizado, "pero no voy a decir nada, y que conste que tengo muchas ganas", ha señalado el argentino, que hoy ha mostrado un punto de irritación en la sala de prensa cuando se ha vuelto a tratar que existe una corriente crítica que incide en que el Barça se beneficia de ayudas arbitrales.

Martino viene lamentándose desde hace unas semanas de que en España sólo se habla de árbitros, a diferencia de la idea que él trajo de Argentina, desde donde creyó que tras los partidos en la Liga "se debatía de fútbol".

"Aquí los triunfos parece que estén sujetos a las decisiones de los árbitros. Yo soy el que está experimentado este tipo de cuestiones. Yo no soy quién para decir por qué carril tiene que ir el discurso, aunque en la sala de prensa pretendo que vaya por el carril del fútbol. Trato de quedarme al margen de esta polémica". ha señalado el entrenador del Barcelona.

"¿Y por qué me callo? Porque es suficiente con pensarlo. Además, no puedo cambiar nada", ha señalado el entrenador azulgrana en la sala de prensa, donde ha atendido a los medios en la previa de la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid, que se jugará mañana en el Camp Nou (20:45 horas).