Publicado: 21.02.2014 19:00 |Actualizado: 21.02.2014 19:00

Martino: "Todo lo del 'caso Neymar' no tiene características de normalidad"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha asegurado este viernes que por lo que él puede ver en los entrenamientos y partidos no cree que a Neymar le afecte en lo deportivo todo lo que está sucediendo con su fichaje, pero ha matizado que lo que le está sucediendo "no es normal" y que no sabe si lleva este sufrir por dentro.

"En lo que veo en entrenamientos y en minutos que ha jugado, debería decir que no le afecta, pero muchas veces la procesión va por dentro, se está hablando mucho y uno no está todo el día con él. En lo visual lo noto normal, pero es cierto que todo esto no tiene características de normalidad", apuntó Martino en rueda de prensa.

Además, tampoco cree que sea normal que una institución como la blaugrana vea dimitir a su presidente por este asunto. "Lo que pasa ahora, me parece una situación anormal", añadió en este sentido. "No estoy hablando de campaña, hablo de anormalidad en todo lo referente al caso Neymar", concluyó al respecto.

Tampoco quiso mojarse sobre la imputación del Barcelona. "No sabría cómo contestarte a esta pregunta. No me sorprende, tampoco me pasa desapercibido. Es algo a lo que me estoy acostumbrando. No es algo de lo que yo deba opinar. Yo me centro en el fútbol que es lo que más satisfacciones nos da", recalcó.

En referencia a su posible renovación con el club blaugrana, tenga o no tenga una oferta sobre la mesa del presidente, Josep Maria Bartomeu, el 'Tata' aseguró que no dirá nada hasta final de temporada dado que su objetivo es centrarse en lo deportivo. "No diré nada hasta final de temporada, haya o no haya oferta. A mí ni el triunfo ni la derrota me condiciona la decisión", apuntó. Y es que el argentino quiere concentrarse en esto, en el fútbol. "Yendo todo muy bien quedan 21 partidos y debemos aspirar a jugarlos. Lo otro (su renovación) no hay necesidad de apresurarse. En los últimos partidos lo hemos hecho bien y si mantenemos el ritmo, nuestras posibilidades serán mayores", añadió.

De momento, la línea es buena por la mejora colectiva. "No creo que haya solo un punto donde hayamos mejorado. Hemos tenido primero mucha intensidad, hemos incomodado al rival a la hora de presionarlos. Hemos tenido mucha y buena elaboración, en determinados momentos de los partidos esa mucha posesión y buena elaboración no tuvo continuidad en ocasiones de gol, quizá haya que mejorar eso. Hemos tenido mucha más evolución que estancamiento", celebró Martino.

Por otro lado, apuntó al Bayern de Múnich de Pep Guardiola como favorito para la Liga de Campeones. "Es el vigente campeón, y más allá de la calidad y del nuevo entrenador se ha reforzado con Götze, está haciendo una buena Liga y una buena Champions y a la hora de nombrar un favorito, todos le pondríamos", confesó.