Publicado: 02.05.2014 15:54 |Actualizado: 02.05.2014 15:54

Martino: "Quien desacredita a Guardiola da a pensar que quiere que pierda España"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha defendido este viernes el juego y filosofía de uno de sus predecesores en el banquillo blaugrana, el ahora técnico del Bayern de Múnich Pep Guardiola, y ha asegurado que no se puede dilapidar un estilo porque ahora sea otro el exitoso, recordando a los que desacreditan al de Santpedor que dan a entender que quieren ver perder a España en el Mundial, por el juego de toque de la selección.

"Hay una necesidad de enterrar un estilo para alabar al nuevo que se impone y no estoy de acuerdo. El de Guardiola es un fútbol que ha marcado un momento en la historia y un estilo que tendrán que seguir viendo, en dos meses juega la selección. Hay un sector que piensa que para desacreditar a Guardiola hay que criticar el fútbol corto y asociado, y lleva a pensar que quieren que pierda la selección", argumentó en rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Getafe en el Camp Nou (16:00 horas).

Además, Martino no cree que haya "comparación a hacer, ni necesidad de crítica haciendo constantemente una comparación con una persona o juego". "Lo que ha hecho Guardiola en Barcelona es probablemente lo mejor de la historia del fútbol, seguro lo mejor de la historia del Barça, es un antes y un después. Es un motivo de orgullo para el Barcelona", aseguró.

Por ello, defendió que "no es necesario" criticar a Guardiola por su ideología. "Fue excelentísima durante mucho tiempo, le tocó ahora perder con un equipo que juega distinto. Hay que hablar bien del Madrid, por un estilo que está dando frutos y resultados, pero no hay que criticar el otro pensamiento. Hay que reconocer a quien gane sin traicionarse por un pensamiento", recalcó. Y no entiende que para "elogiar al Madrid" se tenga que "criticar a Guardiola". "Los estilos del Madrid y Atlético están dando resultado, pero no se puede desacreditar a Guardiola en función de quién gana".

"Los que practican el fútbol, jugadores y entrenadores, la satisfacción que nos llevamos es tratar de ganar con nuestras convicciones, el fútbol que tenemos en nuestra cabeza, luego toca ganar o perder", concluyó el entrenador barcelonista, que en diversas ocasiones ha salido al paso para defender a un Guardiola que, tras la eliminación del Bayern en las semifinales contra el Madrid por un global de 5-0, ha sido el centro de muchas críticas por el estilo de fútbol que ha impuesto en el Bayer, que en el Barça le permitió obtener catorce títulos.