Publicado: 09.04.2014 23:36 |Actualizado: 09.04.2014 23:36

Martino: "Hemos dado la cara jugando como desde hace diez años"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Gerardo 'Tata' Martino, entrenador del Barcelona, declaró, tras caer eliminado de la Liga de campeones por el Atlético de Madrid, que su equipo dio la cara en el encuentro "jugando como lo hace desde hace diez años".

"Sí, dimos la cara. El equipo dio la cara, lo que pasa es que, indudabemente, si alguien espera que la forma de jugar del Barcelona sea como la del Atlético, eso es imposible. Si el Barcelona da la cara es jugando como en los últimos diez años. Jugar de esa forma es dar la cara ", declaró Martino.

"Hubo una diferencia muy grande entre un equipo y otro en los primeros 20 minutos. Luego tuvimos opciones de empate en el inicio del segundo tiempo y de haberlo logrado hubiésemos jugado un partido mucho más parecido a lo que esperábamos, aunque es verdad que el Atlético pudo marcar algún gol más en el inicio del partido", añadió el técnico azulgrana, quien insistió en que "no es fácil jugarle a un equipo como el Atlético que tiene muy clara la forma de jugar". "Nos faltaron ideas", admitió.

"Diría que con las características futbolísticas que tiene el Barcelona no hay posibilidad de que incorpore algo de lo que tiene el Atlético, ni el Atlético algo de lo que tiene el Barcelona. Son equipos diametralmente opuestos y la manera de presentarse a los partidos es totalmente diferente", explicó.

Para el técnico azulgrana, los cinco partidos que han jugado esta campaña Barcelona y Atlético fueron "muy parecidos", por lo que dijo que espera que el último partido de liga que ambos tienen que jugar en el Camp Nou, posiblemente con el título en juego "sea de iguales caracteríticas".

En cuanto el partido de Leo Messi, indicó que "es mejor hablar del Barcelona de forma colectiva, tanto en la victoria como en la derrota" y que no les interesaba que hoy tuviese tanta participación por "el marcaje especial al que siempre le somete el Atlético".

El "Tata" no se dejó impresionar por el ambiente del Calderón. "Para lo que yo estoy acostumbrado no ha habido problema y con los jugadores tampoco", dijo, y agregó que "ahora toca hablar con los jugadores y seguir adelante en las otras competencias". "Estos chicos no siempre han ganado todas las competencias. Hemos llegado a los últimos 40 días del curso con posibilidades en las tres", concluyó.

Por su parte, Xavi aseguró que merecieron "como mínimo" jugar la prórroga ante el Atlético de Madrid en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones y recordó que "siempre" dieron la cara durante los 180 minutos.

"No sé si ha pasado el equipo que más lo ha merecido. Habrá que ver el partido repetido. Está claro que tuvimos ocasiones, que normalmente metemos, y hoy no han entrado. Ellos han tenido los 10-15 minutos y luego nada. Nosotros hemos dado la cara y merecimos, como mínimo, jugar la prórroga", comentó en declaraciones a Canal Plus.

"Creo que hemos hecho dos buenos partidos, hemos creado ocasiones en la ida y en la vuelta, pero se nos ha escapado al no haber podido transformarlas. Quiero felicitarles [al Atleti] y a ver si tienen suerte de aquí en adelante. Enhorabuena a los atléticos", finalizó.