Publicado: 17.04.2014 00:20 |Actualizado: 17.04.2014 00:20

Martino: "Es una semana muy dura"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha calificado de "golpe muy duro" la derrota encajada este miércoles en la final de la Copa del Rey en Mestalla (Valencia) ante el Real Madrid (1-2) pero ha matizado que, pese a una mala semana en que han dicho adiós a dos competiciones, deben tirar adelante para pugnar hasta el final por la Liga BBVA.

"El golpe es muy duro, nuestras expectativas en el partido de hoy era muy grandes. Teníamos todos el deseo de ganar. En una derrota hacer referencias individuales es muy difícil, me quedo con el fútbol que despegó el equipo, quizá nos faltó profundidad pero con mucho control. Cuando teníamos controlado el partido, sufrimos una contra que nos hizo perder el partido", lamentó en rueda de prensa.

No obstante, no quiso decir si el resultado fue "injusto o justo". "Felicitamos al Madrid. No es un buen momento, no es un momento feliz, ha sido una semana muy dura para nosotros en todos los frentes pero tenemos la obligación de salir adelante y seguir aspirando a lo que nos queda. Estoy como tengo que estar, con una derrota tan dolorosa", se sinceró.

"Tenemos que encontrar fuerzas por donde ahora escasean, la Liga no presenta un panorama favorable pero tenemos que lucharla hasta el final porque tenemos derecho, lo indican las matemáticas, pero no podemos negar que ha sido una semana dura. Para mí no hay una cuestión emotiva. Hoy no estamos bien, hemos perdido una final", reiteró.

En lo táctico, defendió sus argumentos. "El partido se dio para que tuviéramos mucho tiempo la pelota y ellos salieran a la contra. Con balón Di María y Bale eran extremos pero en defensa eran volantes, se encerraban como 'doble 9' para salir rápido. Nosotros queríamos circulación y saluda por fuera. Son jugadas que el Madrid hace, me parece que hemos pagado muy caros esos dos contragolpes", comentó sobre los dos goles encajados a la contra.

"Es muy difícil ver a estas alturas de partido un futbolista que tenga fuerza para hacer esa carrera", añadió sobre la veloz carrera de Bale que acabó con el 1-2. "Dentro de lo malo que es perder una final se pueden rescatar cosas buenas, el afianzamiento de Marc es algo positivo", apuntó sobre el buen partido del canterano, con gol incluido.

Martino cree que el vestuario siente ahora mismo dolor y ganas de resarcirse. "Uno lo que siente es un profundo dolor por la derrota y gran sentimiento de deuda con la gente que viene y te alienta, en un largo viaje. Por ahí pasan las cosas. Este es un equipo que cuando uno lo analiza y ve las edades, el Barça tiene mucho recorrido por hacer y con resultados mejor que los que se han dado este año", reconoció.

"El equipo juega de una manera que no hay pelotazos, que elabora, y cuando uno no está del todo preciso por esos lugares, el Barça es de los partidos que está más incómodo, y más si no convertimos primero. No es normal que al Barça le cueste tanto marcar gol, son tres partidos que no hemos marcado", lamentó sobre la falta de puntería de los suyos.