Publicado: 15.10.2014 12:37 |Actualizado: 15.10.2014 12:37

Marussia niega que pidiera a Bianchi que acelerara con bandera amarilla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El equipo Marusia ha mostrado su "sorpresa y enfado" por las informaciones vertidas en "varios medios de comunicación" en torno al grave accidente sufrido por Jules Bianchi en Japón, aclarando que en ningún momento pidieron al piloto que acelerara cuando ondeaban las banderas amarillas y que eso es "un hecho irrebatible que se puede demostrar con la telemetría facilitada a la FIA".

A través de un comunicado, el equipo explica que no tiene "otra alternativa" que responder a las "afirmaciones totalmente falsas" vertidas en dos sentidos: que Bianchi no bajó su velocidad tras el accidente de Adrian Sutil (Sauber) y que el equipo pidió al piloto que fuera más rápido para mantener alejado a Marcus Ericsson (Caterham).

"El equipo Marussia se muestra sorprendido y enfadado por estas afirmaciones. En un momento en el que Bianchi está en situación crítica en el hospital, y en el que el equipo ha dejado claro que su máxima prioridad es tener consideración por Jules y por su familia, es estresante tener que responder a rumores sin sentido y profundas inexactitudes respecto a las circunstancias del accidente", lamenta.

Así, aclara que "es un hecho irrebatible" que el piloto redujo su velocidad durante el tiempo con bandera amarilla, que además "se puede demostrar con la telemetría que el equipo ha facilitado a la FIA". "En la rueda de prensa de la FIA del viernes en Sochi, el director de Carrera de la FIA, Charlie Whiting, confirmó que el equipo había facilitado esos datos, que él los había estudiado y que Jules redujo su velocidad", subraya.

Respecto a la comunicación por radio, Marussia recuerda que "existe una copia de toda la comunicación entre Jules y el equipo y una transcripción escrita que han sido entregadas a la FIA", documento sonoro que dejaría "bastante claro que en ningún momento el equipo le pidió a Jules que pilotara más rápido, ni le hizo ningún comentario sugiriendo lo que tenía que hacer".

"El equipo espera que, una vez aclarados estos hechos, pueda evitar más distracciones que lo alejen de su prioridad principal en este momento, que es ofrecer apoyo a Jules y a su familia", zanja el comunicado.