Publicado: 13.07.2015 17:56 |Actualizado: 13.07.2015 17:56

Más de 2.000 madridistas arropan a Casillas y gritan ¡Florentino dimisión!

El Real Madrid se ve obligado a abrir el Santiago Bernabéu a la afición, que quería despedirse del portero, que salta al césped y posa con los 19 trofeos que conquistó.

Publicidad
Media: 3
Votos: 1
Comentarios:
Casillas posando en el césped del Santiago Bernabéu con los 19 trofeos ganados con el Real Madrid. /EP

Casillas posando en el césped del Santiago Bernabéu con los 19 trofeos ganados con el Real Madrid. /EP

MADRID.- El Real Madrid pretendía que el acto de despedida a Iker Casillas montado junto a Florentino Pérez fuera estrictamente privado y alejado del sentir de la afición madridista. Pero la acumulación de seguidores que se produjo a las puertas del Santiago Bernabéu mientras se producía la comparecencia del portero y del presidente de la entidad, obligó al club a recapacitar y abrir las puertas de su estadio.

Por fin, Casillas tenía el homenaje que le quería brindar su afición. Más de 2.000 aficionados pudieron dar su último adiós al que ha sido su portero hasta el día de ayer. NO fueron más por la mala organización de la despedida, por las vacaciones estivales y por el horario laboral. Sin embargo, los que fueron se dejaron escuchar y dejaron clara su posición.



La afición expresa su malestar a Florentino

La afición madridista coreó sin parar a Casillas al grito de "Iker, Iker, Iker" mientras éste volvía a pisar el césped del Santiago Bernabéu y saludaba al fondo donde se hallaban. Mientras, los aficionados reclamaban también la presencia sobre el césped de Florentino Pérez, quien permaneció en el palco de honor, ajeno a los reproches. "Florentino, dimisión" o "Floren, te queremos en la puta calle" fueron los mensajes que los madridistas contrarios a la salida de Casillas querían trasladar al mandatario blanco. 

También se acordaron del próximo emblema del equipo, que en estos momentos tiene el firme propósito de abandonar el club. Ese es Sergio Ramos y también se lo hicieron ver al mandatario: "Ramos no se vende". Dicha manifestación espontánea tuvo lugar tras una rueda de prensa del presidente, que comenzó a las 13.00 horas en el palco del Estadio Santiago Bernabéu, escenario también de las últimas palabras de despedida de Iker Casillas.

Finalmente, el club montó un stand con los 19 trofeos que ha ganado Casillas durante su trayectoria en el Real Madrid. El portero posó durante varios minutos para los fotográfos junto a las 3 Ligas de Campeones, la Copa del Mundial de Clubes, las 2 Intercontinentales, las 2 Supercopas de Europa, las 5 Ligas, las 2 Copas del Rey y las 4 Supercopas de España.

Con 19 títulos ganados y 725 partidos disputados con el primer equipo abandona Iker Casillas el Real Madrid, entidad en la que recaló en 1999, cuando tenía nueve años. Como recuerdo de esos 25 años, Florentino Pérez le hizo antes entrega de una camiseta de portero con su nombre (I. Casillas) y el dorsal 1999-2015 en alusión al periodo que permaneció en el club.