Público
Público

Más equipo, menos Cristiano

Pardeza elogia el fútbol colectivo blanco

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Cristiano sigue teniendo protagonismo, pero es cierto que el nivel colectivo ha aumentado y eso hace menos importantes las individualidades'. Así disecciona Miguel Pardeza, director deportivo del Real Madrid, el fútbol demoledor del conjunto blanco.

'El equipo está muy seguro de lo que quiere. Comienza fuerte, sale como un vendaval, presiona muy arriba, ahoga la salida del contrario y eso le hace estar cerca del área rival', añadió Pardeza. Karanka, que, al igual que en la víspera, dio la cara ante la prensa en lugar de Mourinho, abundó en este particular: 'Presionamos porque tenemos capacidad para hacerlo y porque luego nos aprovechamos de la calidad que tenemos arriba' .

Esa fuerza colectiva ha contribuido de forma decisiva a la irrupción de Kaká en detrimento de Özil. El brasileño volvió a marcar, dejó varios detalles para el recuerdo y parece sacarle un cuerpo al alemán en la lucha por la titularidad. Xabi Alonso, en cambio, es irreemplazable. Ayer, al menos, pudo descansar los primeros diez minutos en lo que va de curso cuando fue sustituido por Coentrao.

El que no jugó fue Granero, que no estaba ni convocado debido a una fascitis plantar que le tendrá fuera de los terrenos de juego cerca de un mes. Pero su nombre sonó con fuerza en el ambiente. Sobre todo, por unas declaraciones de su exentrenador Bernd Schuster (lo dirigió en el Getafe) en su repaso semanal a la actualidad en el programa radiofónico Abellán en punto. 'A Granero le queda grande el Real Madrid. Es muy bueno, pero volver al Madrid fue un tema más político que otra cosa'. Los ultras corearon el nombre de Granero durante varias fases. Tampoco fue la mejor noche de Cristiano, pese a que tenía un buen motivo para destacar. Estaba a dos goles de la centena vestido de blanco, y sigue con 98.

Y no será que el Villarreal no dio facilidades, especialmente en los primeros minutos. De hecho, la derrota empuja a los castellonenses hacia la zona de descenso, algo que no ocurría desde la Liga 98-99. Es el peor comienzo del Villarreal en Primera. 'Somos mucho mejores de lo que estamos demostrando', argumentó Garrido, entrenador amarillo ratificado ayer mismo por su presidente, Fernando Roig.