Público
Público

Más guerra en el paddock

Alejandro Agag asegura que la Fórmula 1 sufre un desequilibrio de poderes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Bernie Ecclestone, presidente de la Fórmula 1, subió este miércoles la apuesta en su pulso con las escuderías, a las que acusó de haber imposibilitado que el Mundial pise este año Norteamérica. 'Los equipos querían demasiado dinero para correr allí, ese fue el problema', manifestó para justificar la no celebración de los grandes premios de Canadá y Estados Unidos.

El patrón de la F1 declaró también que se está trabajando para aumentar el número de carreras que se disputen cada temporada, una medida que, según dijo, tampoco gusta a las escuderías: 'Estamos hablando, pero de momento los equipos no quieren más de diecisiete carreras'.

La polémica que viene manteniendo Ecclestone en la última semana con la Asociación de Equipos (FOTA) tiene dos focos de tensión: cambios de normativa y desavenencias de carácter económico. Sobre este conflicto, habló este martes el empresario Alejandro Agag, copropietario del club inglés Queens Park Rangers junto a Ecclestone y el jefe de la escudería Renault, Flavio Briatore.

Agag explicó que la Fórmula 1 vive 'una situación delicada por un proceso de reequilibrio de poderes' y destacó que la FOTA ha ganado recientemente 'mucho poder'.

Agag defendió el sistema de puntuación que proponen los equipos frente a la propuesta de Ecclestone y lamentó la forma con que este anunció el cambio de normativa: 'Estos espectáculos son muy negativos para patrocinadores y espectadores'.

Agag, que jugó un papel importante en la llegada de la Fórmula 1 a Valencia, se mostró convencido de que esta ciudad mantendrá el Gran Premio de Europa durante los siete años estipulados en el contrato.