Público
Público

Más hipérboles para La Roja

La goleada de España ante Liechtenstein prolonga la catarata de elogios por su forma de jugar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El jueves fue la propia FIFA: 'España practica un fútbol fabuloso'. El viernes, el seleccionador de Liechtenstein, tras la derrota: 'España refleja la perfección. No se puede jugar mejor'. Ayer fue el argentino Cambiasso quien se sumó a la cadena de elogios hacia La Roja: 'Uno no se puede morir sin intentar jugar como España'.

'Creo que España y el Barcelona', añadió el centrocampista en declaraciones al diario argentino La Nación, 'son los equipos por los cuales la mayoría de los hinchas neutrales pagarían una entrada gustosos para verlos jugar. Tratar de jugar como España o como el Barcelona le gusta a cualquier jugador'.

'Uno no se puede morir sin intentar jugar como España'

E insistió: 'Nadie puede confirmar o no esta teoría sin probarlo. La idea de (Sergio) Batista (seleccionador albiceleste) es que el equipo tenga esa identidad, que juegue mucho con la pelota y la haga circular, que salga jugando, que tenga la posesión el mayor tiempo posible. Y hay que intentarlo, tenemos material para lograrlo'.

Los campeones del mundo viajan a Argentina con la intención de plasmar su sello en un escenario emblemático: el estadio Monumental, sede de la final del Mundial del 78 entre la Argentina de Kempes y la Holanda de Cruyff. La expedición española partió ayer desde Zúrich tras realizar un suave entrenamiento.

La albiceleste ya está concentrada en Buenos Aires. El seleccionador argentino probó en el entrenamiento de ayer un once inicial con Diego Milito y sin Higuaín. Además, se prevé que el martes sean titulares cinco jugadores excluidos de la cita mundialista por Maradona: Gabi Milito, Zanetti, Banega, Burdisso y el propio Cambiasso.

Según la AFA, la demanda de entradas hace pensar que se superará el récord de recaudación de los partidos disputados por la selección argentina en su país. El partido es de altura.

El seleccionador de España, Vicente del Bosque, dijo que espera que el duelo del martes 'sea una buena propaganda para el fútbol'. 'Nuestro mejor patrimonio es la normalidad de todos nuestros jugadores y el buen ejemplo que representan para nuestra sociedad y para nuestros jóvenes', indicó eufórico Del Bosque a una radio argentina.