Público
Público

Más de la mitad de los aficionados recelan de la seguridad en Suráfrica

Para seis de cada diez encuestados, Sudáfrica será un gran país anfitrión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Solamente el 46 por ciento de los seguidores del fútbol percibe como adecuada la seguridad durante la celebración del Mundial de Sudáfrica, tanto para espectadores como para jugadores, según un sondeo internacional conjunto elaborado por 'Ipsos Public Affairs' y 'Reuters'.

Esta cifra general se ajusta al dato particular de los aficionados españoles, ya que el 42 por ciento de los hinchas de la 'Roja' creen que las medidas de seguridad son correctas.

Mientras, los aficionados sudafricanos son los que más confianza tienen en el sistema de seguridad implantado para el Mundial, puesto que el 86 por ciento de los encuestados de este país cree que las medidas de seguridad son idóneas.

Para Jorge Díaz Cardiel, director corporativo de 'Ipsos Public Affairs', 'el dato supone un matiz optimista a la seguridad sudafricana tras los asaltos sufridos por varios periodistas en los días previos a la inauguración del Mundial y la sensación de inseguridad que se traslada desde algunos sectores'.

Por otra parte, seis de cada diez encuestados (59 por ciento) auguran un gran éxito para la organización del Mundial que acaba de arrancar y creen que Sudáfrica será una gran anfitriona del campeonato.

Los propios sudafricanos son más optimistas y una abrumadora mayoría (91 por ciento) opinan que la celebración de la cita en su país será un éxito. Un dato que alienta a Sudáfrica, primera nación del continente africano en acoger un evento deportivo de estas dimensiones y cuya candidatura levantó polémica en su momento y abrió el camino de las grandes celebraciones deportivas para países en vías de desarrollo.