Publicado: 13.11.2013 12:41 |Actualizado: 13.11.2013 12:41

Más Roja que nunca

La selección española presenta la equipación con la que defenderá el Mundial en Brasil. Camiseta roja, pantalón rojo y medias rojas. Los números y franjas, en dorado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La selección española de fútbol ha presentado al más puro estilo hollywoodiense la equipación con la que defenderá el Mundial en Brasil el próximo verano. Los 23 convocados por Vicente del Bosque para los amistosos de Guinea Ecuatorial y Suráfrica se han subido al escenario del Teatro Compact Gran Vía vestidos con la nueva indumentaria, cuya principal característica es el color rojo. Y es que, además de mantener el rojo en la camiseta también se incorpora al pantalón y las medias.

El rojo, según la marca que viste a la selección, simboliza la pasión del conjunto dirigido por Del Bosque y de la afición española. El otro tono de la equipación es el dorado de las franjas laterales, de los números y los nombres y del escudo. El oro hace honor a los campeones del mundo.

Los jugadores han sido los encargados de elegir la nueva imagen de la selección. Según informaron fuentes de la marca deportiva, presentaron varios diseños y los capitanes Iker Casillas y Xavi Hernández optaron por jugar en el Mundial de Brasil completamente de rojo, con pantalón incluido. Fue la imagen que llevaron en un partido decisivo de la fase de clasificación, en Saint Denis ante Francia (0-1).

Casillas: "Queremos hacer algo importante en Brasil y volver a hacer historia"El capitán de la Roja, Iker Casillas, también fue el encargado de elegir el azul que lucirán los porteros de la selección española en la competición más prestigiosa. "Vamos con mucha ilusión al Mundial. Queremos hacer algo importante en Brasil y volver a hacer historia", apuntó el portero.

Junto a Casillas respondieron a una pregunta en el acto Sergio Ramos, David Villa y Xabi Alonso, los jugadores con más internacionalidades de los actualmente convocados. "El Soccer City siempre será un recuerdo muy bonito para todos y volver por allí va a ser muy especial. Hay que ser agradecidos y devolver lo bien que nos trataron en aquel momento", apuntó Ramos sobre el partido amistoso en Johannesburgo del próximo martes.

Dos jugadores que regresan a la Roja cerraron el acto que dejó una imagen que dará la vuelta al mundo con los 23 internacionales posando en el escenario del teatro con la nueva equipación. Villa se perdió la última convocatoria para los partidos que cerraron la clasificación por unas molestias en un tobillo y Xabi Alonso lleva meses sin acudir a la selección por las operaciones de pubalgia y un dedo del pie a las que se ha sometido tras no poder disputar la Copa Confederaciones.

"En todas las posiciones hay competencia para estar en la selección", admitió Villa, que ve como con Diego Costa aumentan los candidatos a un puesto en la delantera. "En los últimos años hay jugadores muy buenos y todos no entramos. Hay una competencia diaria muy grande. Tenemos que competir entre nosotros para poder estar en la lista y poder conseguir algo importante otra vez".

Xabi Alonso explicó las sensaciones que tuvo al seguir la Confederaciones por la televisión y mostró sus ganas de volver a aportar a España. "Tengo muchas ganas de volver a participar con España. Quiero hacer una buena temporada y poder estar en el Mundial. No pude participar en la Copa Confederaciones y lo viví de otra manera, con mucha impotencia".

Antes de la presentación, los integrantes de esta convocatoria se dieron cita en la Ciudad del Fútbol para concentrarse de cara a los amistosos en el continente africano con la vuelta del delantero del Juventus Fernando Llorente y el estreno del defensa del Barcelona Marc Bartra como principales novedades.

Precisamente Bartra y su otros compañeros de club, Víctor Valdés, Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Pedro Rodríguez, en ausencia de Xavi Hernández por descanso, fueron los últimos que llegaron a las instalaciones de Las Rozas, donde el seleccionador, Vicente del Bosque, había citado a las 10.30 horas a los 23 convocados. Desde antes de esa hora los internacionales, algunos en solitario, como el guardameta del Nápoles Pepe Reina, y otros en grupo, como su compañero Raúl Albiol, Jesús Navas (Manchester City) y el sevillista Alberto Moreno, empezaron a llegar a la Ciudad del Fútbol.

Allí les esperaba ya el autobús para trasladar al equipo al centro de Madrid y asistir a la presentación de la nueva camiseta que España vestirá en Brasil 2016, en tonos rojo y dorado, los mismos que decoran el vehículo que con el lema "La Roja o ninguna" desplaza a la expedición por la capital.

Del Bosque, que ante las bajas de Cesc Fábregas y Diego Costa tras los partidos de Liga del fin de semana optó por llamar a Marc Bartra, que puede debutar con la absoluta, y a Fernando Llorente, campeón del mundo en Sudáfrica 2010 y de Europa en Polonia y Ucrania 2012, ha programado un primer entrenamiento para esta tarde a las 19.00 horas. Mañana el equipo se ejercitará de nuevo en la Ciudad del Fútbol, en sesión vespertina a las 19.00 horas, y tiene previsto emprender viaje a Malabo a la 1 de la madrugada desde el aeropuerto de Madrid-Barajas.

El primer amistoso será el sábado 16 contra Guinea Ecuatorial, conjunto dirigido por el exseleccionador español sub-21 Andoni Gokoetxea, en el estadio de Malabo y el segundo el día 19 contra Sudáfrica, en el Soccer City de Johannesburgo, escenario en el que España se proclamó campeona del mundo en julio de 2010. La selección cerrará entonces su actividad este año, antes de conocer quiénes serán sus rivales en el Mundial de Brasil durante el sorteo que se celebrará el 6 de diciembre en Salvador de Bahía.