Público
Público

Más verticalidad y un socio para Xabi

Mourinho aún está pendiente de la llegada de un tercer nueve 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Sahin fue el primer fichaje que anunció el Real Madrid, pero una lesión ha impedido comprobar durante la pretemporada su rol y su impacto en el equipo. A falta de una contratación galáctica, mañana el Bernabéu no podrá examinar a la cara nueva que más expectativas futbolísticas levanta entre el madridismo.

Por su posición en el campo, su fichaje trata de cerrar el mayor problema que presentó el diseño de la plantilla la campaña anterior: el acompañante de Xabi Alonso. Ni Khedira, ni Lass, ni Gago llenaron el paladar del madridismo y Granero fue un parche circunstancial más que una opción de continuidad para acompañar a Alonso.

Sahin ha llevado el peso del Borussia de Dortmundo, campeón de la Bundesliga

'Lo que se ha intentado es traer a un buen jugador, que juega en una posición especialmente sensible y que ha llevado el peso del Borussia de Dortmund, campeón de la Bundesliga', aseguró Pardeza de Sahin el día de su presentación. El mediocentro turco, de muy buen manejo de balón, es el fichaje que más tiene que ver con la intención más real de Mourinho de introducir una variante estilística. El fichaje de Varane, más allá de sus cualidades defensivas, también aporta la novedad de contar con un central con buena salida de balón.

Los otros tres fichajes inciden en la verticalización del juego por la que Mourinho apostó la campaña anterior. En este sentido, Coentrao es el máximo exponente. En la banda, es una flecha. Y como mediocentro, posición en la que le ha probado Mourinho en algunos partidos de la pretemporada, no es un futbolista que vaya a aportar pausa o una circulación fluida y de intenciones afilada.

El club no tenía claro si se quedaría os ería utilizado como moneda de cambio

Callejón es otro futbolista muy vertical en los últimos metros. Cuando fue repescado, en el club aún no tenían claro si finalmente se quedaría o sería utilizado como moneda de cambio en alguna operación galáctica. La gira por Estados Unidos y China le ha consolidado en la plantilla.

Altintop, que como Sahin todavía no ha podido debutar por una lesión, también es otro futbolista que entiende el fútbol en línea recta. Un jugador que por polivalencia y despliegue en el campo también representaba con exactitud la filosofía del entrenador.

A falta de que se cierre el plazo para fichar, a Mourinho aún le falta un nueve, la misma necesidad que tenía la temporada pasada a estas alturas y por la que se con peleó con Valdano hasta el mercado de invierno.