Publicado: 28.10.2015 13:07 |Actualizado: 28.10.2015 15:54

Mascherano podrá jugar el clásico: sanción de dos partidos por lo de "la concha de tu hermana" al asistente

Competición entiende la expresión del argentino del Barça como un "menosprecio" y no como un "insulto". Tres partidos a Cabral, que llamó "cagón de mierda" a Clos Gómez.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Mascherano se lamenta del gol marcado por el Eibar ayer en el Camp Nou. /AFP

Mascherano se lamenta del gol marcado por el Eibar ayer en el Camp Nou. /AFP

BARCELONA.- El jugador argentino del Barcelona Javier Mascherano ha sido suspendido por dos partidos por el Comité de Competición por decirle a uno de los asistentes del árbitro "la concha de tu hermana" durante el partido de Liga que el conjunto azulgrana disputó la pasada jornada contra el Eibar, tras lo que fue expulsado. Por tanto, el futbolista podrá disputar el cásico contra el Real Madrid que se disputará el próximo 21 de noviembre a las 18:15 horas.

Mascherano se perderá, por tanto, los dos próximos compromisos ligueros ante el Getafe y el Villarreal. Competición ha considerado como "menosprecio" y no como "insulto" la expresión que profirió el argentino hacia el asistente del árbitro Del Cerro Grande, aunque éste recogió en el acta que había dicho "la concha de tu madre" y no "la concha de tu hermana".



En este caso Competición ha impuesto el castigo mínimo aplicado el artículo 117 del Código de Disciplina, que recoge lo siguiente con respecto a este tipo de actitudes y su sanción: "Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de un mes”.

El Barcelona ha anunciado, en contra de lo que había asegurado en días anteriores, que no recurrirá la sanción.  "Recurriremos porque, en primer lugar, consideramos que lo que dijo Mascherano no es un insulto y, además no es lo que refleja el acta y, desde el punto de vista formal, eso también nos da pie a recurrir para que el acta quede invalidada", manifestaba el pasado lunes Albert Soler, director de los deportes profesionales del club.

Competición ha impuesto esta sanción de dos partidos, teniendo en cuenta el precedente que había al respecto. Como adelantaba el lunes Ramón Fuentes en Iusport.com, en mayo de 2013 en un encuentro Elche-Barcelona B, Damián Suárez se dirigió al árbitro con la expresión "¡La concha de tu madre!". En esa ocasión, Competición le sancionó con dos partidos por dirigirse al árbitro "con actitudes de menosprecio o de desconsideración".

Tres partidos a Cabral

Competición ha optado por tres partidos de sanción al jugador del Celta Gustavo Cabral, cuando se especulaba que podrían caerle hasta cinco encuentros. En el encuentro del pasado fin de semana contra el Real Madrid, el árbitro Clos Gómez le expulsa con doble amarilla. La segunda de ellas, según recoge el acta arbitral, por "llegar hasta mi posición gritando y gesticulando con los brazos en alto, desaprobando una de mis decisiones". Y el acta continúa que Cabral "prosiguió en sus protestas, teniendo que ser apartado por sus compañeros. En esos mismos instantes, se dirigió a mi en los siguientes términos: "¡Cagón de mierda!"". 

De nuevo aquí, Competición entiende esa expresión como un menosprecio y no como un insulto.  La sanción se divide en uno por la doble tarjeta amarilla recibida en el encuentro contra el Real Madrid y dos partidos por decirle "cagón de mierda" a Clos Gómez tras ser expulsado. El Celta también ha anunciado que no va a recurrir la decisión.

Etiquetas