Público
Público

Mascherano reabre el debate del central

Con la lesión del argentino vuelven a saltar las dudas en el Camp Nou sobre quién será la pareja de Piqué en la zaga las próximas dos semanas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El argentino Javier Mascherano estará de baja entre diez días y dos semanas como consecuencia de un problema muscular que sufrió anoche en el partido Barcelona-Real Sociedad, ha informado el club catalán.

En los primeros compases de la contienda, el futbolista tuvo un encontonazo violento con su compañero Sergio Busquets, que le dejó lesionado por un momento. El argentino se repuso, con los tacos marcados en la pierna, pero antes de finalizar la primera parte solicitó el cambio por molestias.

Hoy se ha sometido a unas pruebas que han confirmado 'una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha', lesión que según el Barça le dejará unas dos semanas fuera de la competición.

La baja de Mascherano dejará en cuadro la defensa barcelonista, que ya tiene la baja del lateral Jordi Alba, para los partidos del sábado contra el Almería, el martes en la Liga de Campeones contra el Celtic y el sábado de la siguiente semana contra el Valladolid, antes del nuevo parón por las selecciones.

La lesion de El Jefecito para las próximas dos semanas crea una nueva incógnita en la zaga azulgrana, mirada con lupa durante la temporada pasada y la presente. El no fichaje de un central de garantías deja ahora al Barcelona pendiente de la ansiada vuelta del capitán Puyol.

Pero también de Bartra. El canterano ha aguardado pacientemente su oportunidad para contar con minutos y ahora, con un agujero en defensa y la aún duda de Puyol, puede tenerla.

Fue precisamente Bartra el que entró en lugar del argentino, con cierta solvencia, hasta el extremo de que en la segunda parte marcó uno de los cuatro tantos del Barça (4-1).