Público
Público

Massa bate el récord de Montmeló

Renault estrena un nuevo alerón delantero en el 'R28' en las pruebas que han comenzado en el circuito catalán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) ha logrado hoy el mejor tiempo de la jornada en los primeros entrenamientos de la semana en el circuito de Montmeló, en unos ensayos destinados a las pruebas de mejora de los coches de cara al Gran Premio de España, próxima prueba del Mundial, que se disputará en el circuito catalán la próxima semana.

Massa, único representante de Ferrari en la sesión y ganador del último Gran Premio, disputado en Bahrein la semana pasada, batió el récord del circuito, que había establecido él mismo el año pasado, al completar esta vez su mejor vuelta en un tiempo de 1:18.339, dos segundos y medio por delante de sus rivales, gracias al uso de neumáticos 'slicks'.

Estos tipos de neumáticos lisos pueden volver la próxima temporada a las pistas del Mundial si los datos que obtiene Bridgestone son concluyentes. El segundo más rápido del día fue el austriaco Alex Wurz, piloto probador de Honda, y tercero, el español Pedro Martínez De la Rosa, piloto de pruebas de McLaren, que habían dominado la sesión matinal.

Una de las novedades de la jornada fue el nuevo alerón delantero del 'R28'. En ausencia del español Fernando Alonso, el brasileño Nelsinho Piquet fue el encargado de estrenar el nuevo alerón diseñado por Renault y finalizó la sesión con el quinto mejor tiempo del día. En cuarto lugar, acabó el alemán Nick Heidfeld, de la escudería BMW-Sauber.