Público
Público

Massa saca pecho: "Puedo batir a Alonso"

El español lo fía todo al nuevo coche

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Felipe Massa no se arruga. Al contrario. 'Puedo competir con Alonso', desafió ayer en la habitual concentración invernal de Ferrari. Y lo argumentó: 'Estoy convencido de ello. Durante estos dos últimos años tuvimos un coche que era menos competitivo que el de nuestros rivales en la calificación. Se está trabajando duramente para mejorar el monoplaza en todos sus aspectos. Y, si tenemos un buen coche esta temporada, estoy convencido no sólo de ser tan rápido como Fernando, sino de que puedo batirlo'.

Minutos después, Fernando Alonso centró su discurso en el nuevo bólido que le tiene que dar Ferrari: 'Si el coche es competitivo, estaremos delante y si no, no'.

Alonso se refirió al nuevo monoplaza que la Scuderia presentará el próximo 3 de febrero en Maranello como la clave para aspirar a un tercer título personal, el que sería el decimosexto individual para el equipo italiano. 'Ni soy optimista, ni soy pesimista', añadió escéptico'.

'Hay que esperar a ver', comentó el doble campeón mundial asturiano, de 30 años. 'Hasta la segunda o la tercera carrera, en Malasia o en China no sabremos realmente cómo es el coche', añadió.

'No creo que necesitemos tiempo. El año pasado tuvimos problemas con el túnel de viento, algunos aspectos de correlación. Este año, si hemos solucionado esos aspectos, llegarán los resultados', prosiguió. Alonso celebró la llegada de Pat Fry como nuevo director técnico, porque ha dado pie a 'varios cambios' con una 'reestructuración en el equipo'.

Por último, no dudó en desear lo mejor a su amigo Robert Kubica, que se encuentra en un hospital tras fracturarse este miércoles la tibia lesionada tras resbalar en una calle con hielo. 'Para mí el mejor es Kubica y quiero desearle lo mejor. Hablé con él ayer y estoy seguro de que cuando vuelva, será el mejor piloto del grupo', confesó.