Publicado: 11.11.2013 19:11 |Actualizado: 11.11.2013 19:11

Massa sustituye a Maldonado en Williams

El brasileño ya tiene escudería tras su salida de Ferarri. Compartirá equipo con el finlandés Valtteri Bottas, que sigue en la escuadra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El brasileño Felipe Massa, que al final de esta temporada dejará el equipo Ferrari, se incorporará en 2014 a la escudería Williams en sustitución del venezolano Pastor Maldonado, y tendrá como compañero al finlandés Valtteri Bottas, que sigue en la escuadra.

Massa, que en 2014 será reemplazado en Ferrari por el finlandés Kimi Raikkonen, en la actualidad en Lotus, ha tardado poco tiempo en encontrar acomodo en la parrilla del Mundial de Fórmula Uno. El brasileño se incorpora a Williams en un acuerdo "multianual", según ha afirmado el jefe de la escudería, Frank Williams.

Se marcha de Williams Pastor Maldonado, tras tres campañas en el equipo británico y con una victoria, en el Gran Premio de España de 2012, como mejor resultado. Al referirse a Massa, Frank Williams afirma que el brasileño es "un piloto con un excepcional talento y un verdadero luchador dentro de la pista", y que "aporta experiencia cuando el equipo empieza un nuevo capítulo de su historia".

Massa, de 32 años, es el sexto piloto brasileño que se une a Williams, tras Ayrton Senna, su sobrino Bruno Senna, Nelson Piquet, Rubens Barrichello y Antonio Pizzonia. Massa, que nació en Sao Paulo el 25 de abril de 1981, entró en la Fórmula Uno en 2002 con el equipo Sauber y se incorporó a Ferrari en 2006 como escudero del alemán Michael Schumacher.

Su mejor actuación fue en 2008, cuando terminó subcampeón tras una disputa emocionante con el británico Lewis Hamilton, de McLaren, decidida en la última curva del Gran Premio de Brasil. En 137 carreras con esa escudería, el brasileño ganó 10 veces, la última justamente en 2008 en Brasil. En esta temporada, su mejor resultado fue el tercer puesto en el Gran Premio de España.

El brasileño ha disputado un total de 189 grandes premios, con un saldo de once victorias, 36 podios, 15 'poles' y 14 vueltas rápidas. En total ha sumado 810 puntos. Su compañero será Valtteri Bottas, que este año vive su primera temporada como piloto titular, al lado de Pastor Maldonado. Junto a Massa afrontará su segundo año en la escudería Williams.