Público
Público

Mata y De Gea, vitales en un colosal empate a tres

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El mexicano Javier Chicharito y De Gea confirmaron la reacción del Manchester United, al que salvaron de la derrota en Stamford Bridge ante el Chelsea, que llegó a tener una ventaja de tres goles (3-0). El United, no obstante, se descuelga del City, con el que mantenía un mano a mano por el liderato. Queda ahora a dos puntos de su vecino.

El Chelsea, liderado por Mata, tuvo el partido en su mano. Sin embargo, dos penaltis, transformados por Rooney, y un cabezazo de Hernández a centro de Giggs, sacaron del apuro al campeón.

Mata tiró al principio del Chelsea, que suma tres empates consecutivos en la Premier. Ha perdido de vista la carrera por el título desde hace semanas, pero afrontó motivado el duelo contra el United. Torres, también titular, no marcó pero se movió con criterio y sirvió el balón del 2-0, anotado por Mata en un zurdazo espectacular.

En el tramo final, dos acciones espectaculares de De Gea, una a mano cambiada tras un gran golpe franco de Mata que dirigió la pelota hacia la escuadra izquierda, evitaron la derrota del Manches-ter a última hora. Y el empate fue inamovible.