Público
Público

Mathieu desmonta al Leverkusen

El Valencia logra un triunfo indispensable ante los alemanes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Pitido inicial. Saca el Leverkusen. El delantero retrasa a su centro del campo, desde ahí el balón llega a la defensa, por último al portero Leno. Su pase es una pifia a Jonas que ajusta un disparo al palo para marcar. Se tarda casi más en leer la descripción del gol en siete líneas que lo que tardó el Valencia en marcarlo: nueve segundos de cronómetro oficial. Nadie había conseguido un gol tan rápido en la historia de la Champions. Y será difícil desbancarlo.

Al partido le quedaban todavía 89 minutos y 51 segundos que dieron mucho de sí. Al equipo alemán le costó un buen rato recuperar el aire después de un sopapo tan brutal como el regalo de su guardameta. Lo tuvo más fácil por la lesión de Banega mediada la primera parte. El argentino es el alfa y el omega del Valencia. Es una bendición cuando asoma toda su sapiencia y una maldición cuando la esconde o desaparece del campo. El Bayern se enganchó a Ballack para cambiar la melodía de la noche. Ya Alves tuvo que sacar con una soberbia estirada un remate de cabeza de Toprak. Kiessling remató un perfecto centro del ex del Chelsea para empatar el encuentro.

Tuvo que buscar alternativas el Valencia ante la ausencia de Banega, Mathieu le creó problemas a la defensa alemana con sus subidas por banda. Los de Emery no tenían nada con lo que especular. Con la igualada la fecha de caducidad en esta Liga de Campeones ya tenía fecha y hora. En situaciones como esas hay que contar con Soldado, un tipo que ya se acostumbra también a marcar en noches de púrpura y oro. Una buena subida de Mathieu sirvió el pase perfecto para el ariete. Cosas del fútbol, este gol pareció afectarle más al Leverkusen que el de Jonás casi desde el vestuario. Al partido se le soltaron las cadenas y el equipo de Emery se sintió del todo a gusto. Ramí regaló un final de noche de lo más tranquilo con un remate a la salida de un córner.

Valencia: Alves; Miguel, Ramí, Ruíz, Mathieu; Topal, Banega (Tino Costa, m.23); Pablo, Jonas (Jordi Alba, m.75), Feghouli (Piatti, m.59); y Soldado.

Leverkusen: Leno; Castro, Toprak, Friedrich, Kadlec; Rolfes, Bender (Reinardt, m.79), Ballack; Sam (Jorgensen, m.84), Schurrle, Kiessling (Derdiyok, m.76)

Goles: 1-0.M.9. Leno se equivoca en la entrega y deja el balón para Jonasque marcael primer gol. 1-1.M.31. Centro de Ballack desde la izquierda y gran remate de cabeza de Kiessling. 2-1.M.65. Soldado se adelanta a la defensa tras un centro de Mathieu. 3-1. M.75. Ramí remata de cabeza un córner.

Arbitro: Eriksson (Suecia). Amonestó a Ballack, Toprak.

Mestalla: 40.000 espectadores.