Público
Público

El máximo goleador de Europa

Raúl ya es el máximo realizador de la historia en competiciones europeas, igualando a Müller con 69 goles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Raúl ya está en lo más alto, como Müller, con 69 goles. Ya es el máximo realizador de la historia en competiciones europeas (ha marcado 68 goles en Liga de Campeones, los dos últimos ayer, y uno en Supercopa). Cuando el mítico futbolista español decidió abandonar el Madrid el pasado verano escogió el Schalke 04 como destino precisamente para poder alcanzar este simbólico cetro. Sus detractores dudaron de que le quedara fútbol para afrontar semejante conquista, pero a Raúl no se le resiste un reto.

Vestido completamente de blanco, quién sabe si como terapia, Raúl adelantó a su equipo frente al Hapoel de Tel Aviv con una maniobra muy característica. Recibió un balón de Jurado en la media luna del área, después de ganar la espalda a los defensores, y ajustó el remate con su izquierda a un rincón de la portería. Sólo habían pasado tres minutos.

El canterano del Atlético entendió que había llegado su día. Así que minutos después, sobre la hora de juego, Raúl decidió rematar su faena: con la derecha esta vez, desde el punto de penalti, leyendo a la perfección una triangulación maravillosa de su equipo. Luego, se besó el anillo y se abrazó a sus compañeros.

Otro español, Jurado, decidió sumarse a la fiesta y marcó el tercero, su primero desde que llegó al cuadro alemán. El Schalke, antepenúltimo en su Liga, respira en Europa, aunque a última hora el rival salvó el honor (3-1).

Etoo marcó dos goles en el Inter-Tottenham (4-3), en el que el campeón llegó a ir ganando por 4-0.