Público
Público

Maxwell se convierte en el primer fichaje del Barça

El club azulgrana ha llegado a un acuerdo con el Inter por 4,5 millones para fichar al lateral brasileño

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El FC Barcelona ha anunciado el principio de acuerdo alcanzado con el Inter de Milan para el traspaso del jugador brasileño Scherrer Cabelino Maxwell Andrade, 'Maxwell', por un montante de 4,5 millones de euros más 0,5 en concepto de variables.

Este lateral izquierdo brasileño, de 27 años, llegaría procedente del Inter de Milán donde ha estado las últimas tres temporadas y ocuparía la vacante dejada por Sylvinho.

Nacido en Cachoeiro de Itapermirim (Brasil), el 27 de agosto de 1981, Maxwell hizo su debut en el fútbol de élite de su país en el Cruceiro. Justo después, y con sólo 20 años, ya dio el salto a Europa para incorporarse al Ajax. Con el equipo holandés, el nuevo jugador azulgrana estuvo 4 temporadas y media y se comenzó a hacer un nombre en el fútbol europeo.

De un histórico europeo pasó a otro, el Inter de Milán. El equipo italiano le cedió durante media temporada al Empoli antes de incorporarse definitivamente a los 'nerazzurri' para el inicio de la temporada 2006-07. En éstas 3 temporadas, Maxwell ha ganado 3 Ligas y 2 Supercopas de Italia.

Durante su última temporada en el Inter, Maxwell ha disputado 33 partidos oficiales. De éstos 25 han sido en la Liga, cuatro en la Liga de Campeones y cuatro más entre la Copa de Italia y la Supercopa. En estos partidos ha conseguido marcar un gol, en la Liga.