Publicado: 29.04.2015 17:12 |Actualizado: 29.04.2015 17:12

Mayweather y Pacquiao ya calientan el 'combate del siglo' nada más
llegar a Las Vegas

El boxeador filipino deja plantado al estadounidense en el acto del MGM Grand de Hotel, donde se disputará la pelea en la madrugada del 2 al 3 de mayo. Mayweather reta a Pacquiao: "Yo soy el mejor de la historia y el más inteligente de los dos". 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Floyd Mayweather y Manny Pacquiao hoy en Las Vegas. /REUTERS

Floyd Mayweather y Manny Pacquiao hoy en Las Vegas. /REUTERS

LAS VEGAS.- Manny Pacquiao y Floyd Mayweather  ya se encuentran en Las Vegas, donde en la madrugada del 2 al 3 de mayo protagonizarán el que muchos llaman como el nuevo 'combate del siglo'. Los dos boxeadores, los mejores del mundo en la actualidad, se batirán en un enfrentamiento directo en una velada que batirá todos los récords monetarios que jamás se hayan imaginado en un evento deportivo.

Y por si no estuviera ya de por sí caldeado el ambiente, ellos lo han avivado nada más aterrizar en la ciudad de los casinos. Primero, el filipino ha dejado plantado a su contricante en el acto oficial de la 'Gran Llegada'. Mientras Floyd Mayweather saludó a sus fans en la habitual ceremonia oficial en el 'MGM Grand de Hotel', Pacquiao llevó a cabo su propia presentación del combate en otro lugar.



El promotor de Pacquiao, Bob Arum, sintió que su boxeador se debía a sus legiones de seguidores en los Estados Unidos, con lo que debía celebrar una concentración pública en el hotel 'Mandalay Bay', donde el filipino y su séquito se alojan esta semana. "Hay 70.000 filipinos que viven en el sur de Nevada, y obviamente han estado muy a favor de Manny", indicó el propio Arum a Reuters, después de que Pacquiao hubiera sido bien recibido en Las Vegas por cientos de emocionados y ruidosos fans.

Sin embargo, el boxeador estadounidense Floyd Mayweather no se mostró de acuerdo con esta decisión cuando habló con los periodistas tras el acto con varios miles de aficionados en el MGM Grand Garden Arena. "Pacquiao debía haber estado aquí conmigo. Muchos patrocinadores y periodistas diferentes se unieron para hacer este acto posible, era la manera profesional de apoyar esto. El listón está siempre tan alto por Floyd Mayweather. Si no me presento a la 'Gran Llegada ", estaría en la portada de las periódicos", expresó Mayweather ante los medios.

Cruce de declaraciones

Después, ambos comenzaron el particular duelo dialéctico en el que cada uno se mostró muy seguro de su victoria. Mayweather, conocido de sobra por sus excentricidades y su ego, volvió a reiterar que era el mejor boxeador de todos los tiempos, incluido el legendario Muhammad Ali, y no se olvidó de recordar a todos que comprasen el acceso a la televisión de pago, 100 dólares, para poder ver la pelea.

"No tengan duda, tuve un gran campamento, voy a demostrar por qué decidí aceptar esta pelea, y lo haré con hechos en el cuadrilátero", comentó Mayweather en una breve entrevista. "Soy el mejor de la historia y esta pelea será otra oportunidad de mostrar mi talento y de hacer lo que mejor hago: ganar", recalcó.

Mayweather: "Realmente creo que soy el púgil más inteligente. Pacquiao es imprudente"

Y con respecto a su duelo directo con Pacquiao tampoco pecó de diplomático: "Realmente creo que soy el púgil más inteligente. Pacquiao es imprudente, con un plan de juego que tiene todo el mundo (contra Mayweather) y que es dar un paso adelante y lanzar un montón de golpes. No ha funcionado en 19 años y 47 peleas", se vanaglorió el boxeador, haciendo referencia a su impresionante marca de 47 victorias y ni una sola derrota en toda su trayectoria.

Pacquiao: "Estoy listo, vamos a ganar el 2 de mayo, vamos a hacer historia para ustedes y para el boxeo, esta es la pelea del siglo"

Pacquiao fue un poco más comedido: "Estoy listo, vamos a ganar el 2 de mayo, vamos a hacer historia para ustedes y para el boxeo, esta es la pelea del siglo, la más importante". El boxeador de 36 años y con una marca de 57-5-2 y 38 triunfos por la vía del nocáut, insistió que "es la pelea que todos" querían y que para eso se ha preparado "mejor que nunca". 

Además, el filipino confesó que "no está nervioso" y que se siente "emocionado". "Tengo algo que demostrar, me gusta ser la víctima porque mi instinto asesino está ahí y mi enfoque está ahí", apuntó el asiático.

El evento del año en Las Vegas

Así, Las Vegas comienza vivir el ambiente especial de las citas con las grandes peleas del boxeo a la que acuden figuras del mundo de la música, la farándula, el cine y el deporte profesional estadounidense.

Nadie se quiere perder el duelo entre dos estilos de boxeo completamente diferentes y de ahí que las 17.000 entradas puestas a la venta estén todas agotadas, la últimas en tan sólo 60 segundos por lo que ya hay páginas de internet en las que se ofrecen por 400.000 dólares.

Las medidas de seguridad también han sido ya implementadas en toda el área de los hoteles de Las Vegas, donde se espera el incremento considerable de visitantes que tienen previsto ver la pelea tanto en vivo como por circuito cerrado o televisión de pago.

Pero antes estará el evento del pesaje, que será el viernes. Los aficionados que deseen presenciarlo en vivo tendrán que pagar, otra muestra más de que la llamada "pelea del siglo", ya se ha convertido también en el "mayor negocio económico" al batir marcas de ingresos y por las bolsas que recibirán ambos boxeadores.