Público
Público

McLaren le pone ojitos a Alonso

El jefe de equipo asegura que si pudieran, lo ficharían. Hamilton, el más rápido en los libres de Singapur

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La escudería McLaren no vería con malos ojos la posibilidad de hacer retornar al piloto español Fernando Alonso, actualmente en Ferrari y que tuvo un tormentoso paso por el equipo de Woking en 2007 al coincidir con el británico Lewis Hamilton.

'Sí, si yo pudiera. Es el mejor piloto', aseveró Martin Whitmarsh, jefe de McLaren a la cadena Sky sobre la posibilidad de fichar al asturiano. 'Creo que la mayoría de las escuderías de este 'pitlane' sería felices firmando a Fernando Alonso, es un piloto muy talentoso', añadió.

De todos modos, el británico espera tener el año que viene 'la misma' dupla que ahora, la formada por Jenson Button y Sergio Pérez. 'Pero estamos abiertos a cualquier cosa. Y a largo plazo, él sería un gran activo', advirtió. 'Creo que Fernando tiene el control de su propio destino, pero ya veremos', zanjó.

El asturiano tiene contrato hasta 2016 con el 'Cavallino Rampante', pero en las últimas fechas se ha especulado sobre una posible marcha, sobre todo debido a la llegada para la próxima temporada del finlandés Kimi Raikkonen, lo que ha provocado una ola de opiniones sobre la convivencia entre ambos.

'Creo que la gente se sorprendió con el fichaje de Kimi, no porque no sea enormemente talentoso o porque quisiera ir a Ferrari. No sé si es un equipo sostenible pero seamos sinceros, la gente quiere fichar a Fernando Alonso porque es uno de los mejores en este momento', sentenció.

Mientras, ajeno a cualquier especulación sobre su futuro Alonso no pudo pasar este viernes del séptimo mejor tiempo en una primera sesión de entrenamientos libres en Singapur que dominó Lewis Hamilton.

Hamilton, autor esta temporada de cinco 'poles', fue casi inalcanzable para el resto de pilotos y fue el único que estuvo cerca de bajar de la barrera del 1:47, marcando un gran registro de 1:47.055. Además, el británico ya estuvo muy bien el año pasado, haciéndose con el mejor tiempo de la calificación y dominando la carrera hasta que tuvo que abandonar.

Hubo que bajar hasta la séptima plaza para encontrar a un Fernando Alonso cuyo Ferrari estuvo demasiado lejos en esta primera toma de contacto con el trazado asiático, donde contó con un nuevo difusor, nuevos alerones trasero y delantero, que de momento no tuvieron efecto en un escenario que acentúa el punto débil del 'F138', la carga aerodinámica.

El asturiano, obligado a remontar y a hacer por fin un buen sábado para inquietar a Vettel, estuvo muy cerca de los Lotus, pero a más de un segundo de Lewis Hamilton y a casi medio segundo del triple campeón del mundo. Tampoco le fueron mejor las cosas a Felipe Massa, duodécimo a más de un segundo del ovetense.